1 de enero de 2018

ATLETISMO – Nassim Hassaous triunfa por tercera vez en la San Silvestre Arevalense

Nassim Hassaous

Victoria en categoría femenina de Belén Asensio, con más de 500 corredores despidiendo el año entre todas las categorías

@deportesavila / La tradicional San Silvestre Arevalense, Memorial Noemí Sáez Díaz, llegaba este año a su undécima edición, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arévalo, contando con más de medio millar de atletas de los que 316 lo hicieron en la consolidada carrera absoluta pese a los inconvenientes de la lluvia.

Sobre un recorrido de 5.000 metros por las calles del municipio, con numerosos vecinos volcados en animar a los corredores, resultaba ganador por tercer año consecutivo el atleta de Laguna de Duero, Nassim Hassaous García (Numantino), con un tiempo de 15’15”. Le seguía en segunda posición el medinense Sergio Garrido Artiaga (Atlético Salamanca), a 23 segundos, y en tercera el corredor de Martiherrero, Borja Hernaz Muñoz (Capol), a 31 segundos, repitiendo el puesto que por la mañana había obtenido en la capital abulense en la Carrera del Pavo.

En categoría femenina vencía la vallisoletana Belén Asensio (Capiscol), cuyo crono se paraba en 18’18”, por delante de la abulense Jennifer Pérez Jiménez (Puente de Romanillos), en 18’38” -unas horas antes ganadora en Ávila de la Carrera del Pavo- y de la medinense Rocío Garrido Artiaga (Giralda Sport) en 18’45”, atleta que se imponía en la categoría infantil-cadete, con las arevalenses Luna Llorente López y Lucía Robledo González acompañándola en el podio como segunda y tercera, respectivamente. Dentro de la categoría sénior femenina, tras Belén Asensio y Jennifer Pérez, quedaba tercera María López Sanz (Scorpio) en 20’00”.

De las veteranas B, terminaba primera la arevalense Concepción del Bosque García (22’48”), seguida de Esperanza Hernández Álvarez (23’13”) y la local Pilar Garzón Martín (27’21”). Y de los veteranos B el primer clasificado fue Santiago Cabezas Membiela (Tatoo Ganso) en 17’37”, por delante de Miguel García Martín (C.A. Arévalo) en 17’42” y Raúl Sanz Blázquez en 17’52”.

Buen papel el desempeñado por los corredores arevalenses, siendo el mejor clasificado Hugo Tardón Bragado (C.A. Arévalo), octavo en la línea de meta con un registro de 16’30”, con Alfredo Herrero González (Ecosport) ocupando la segunda plaza, con 17’18”, y Pedro Moya San Pedro (C.A. Arévalo) en tercera, con 17’21”, que cruzaban la pancarta undécimo y duodécimo, respectivamente, ocupando además el segundo y tercer puesto en veteranos A, categoría liderada por el medinense Gustavo Bellido Gómez (Castillo de la Mota), con 16’27” y sexto en la meta.

La mejor de las féminas arevalenses era Laura Coello Bartolomé en 20’25”, por delante de Gema López Jiménez (C.A. Arévalo) en 21’16” y de Natalia Martín Sánchez (C.A. Arévalo) en 22’48”. Laura y Gema ocupaban el segundo y tercer lugar en el cajón de las veteranas A, correspondiendo el primero a la abulense Elena Holguera Izquierdo (Sanrigorras) en 20’09”.

Víctor Rueda Domínguez se adjudicaba la categoría infantil-cadete masculina, con un tiempo de 18’12, superando a Pablo Robledo Gómez (VG Running), con 18’22”, y al arevalense Marcos Bello Sánchez, con 19’01”. En juvenil-júnior femenino la mejor fue Paula García Asensio (25’50”), seguida de Carla López García (27’27”) y Paloma Gómez Sánchez (28’03”). El podio en juvenil-júnior masculino lo configuraban Jesús Rodilana Calderón (Giralda Sport) en primer lugar, con 16’27” -séptimo en la general-, Pedro Inclán Carrero (Universidad de Oviedo) en segundo, con 17’14” -décimo en la general- y Manuel Arévalo Soto (C.A. Arévalo) en tercero, con 17’23”.

Por la mañana se celebró la X Peque San Silvestre, compitiendo unos 200 corredores con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario