12 de enero de 2018

ATLETISMO – Se aplaza el X Cross Ciudad de Ávila al 21 de enero

El hielo existente bajo la nieve que cubre el Parque de El Soto obliga a los organizadores a tomar esta decisión

La Feria del Corredor se celebrará el sábado 20 de enero

José Antonio de Miguel / Finalmente, los organizadores del X Cross Ciudad de Ávila “Memorial José Soriano” han tomado el acuerdo de aplazar (no suspender) la celebración de este evento deportivo que este año cumple su décimo aniversario.

Desde primera hora de la mañana y durante varias horas, miembros de la comisión organizadora del cross y directivos del Club de Atletismo Ecosport ha permanecido en el Parque Natural de El Soto viendo el estado en que se encuentra el circuito por el que discurre el cross y valorando la situación, con el apoyo de técnicos de instituciones y cuerpos municipales.

A pesar de que en las últimas horas ha sido bastante la nieve que se ha derretido, la gruesa placa de hielo que se encuentra bajo la nieve que aún cubre El Soto, y la previsión de temperaturas bajas que no beneficiarían la desaparición de este hielo, han sido el motivo fundamental para que los organizadores hayan decidido este aplazamiento, primando así la seguridad de los participantes. “Una cosa es correr en la nieve, que ya se hizo hace tres años bajo una inmensa nevada que dejó preciosas estampas, y otra pisar en hielo, que puede provocar más de un accidente”, ha manifestado la presidenta del Club, Longi Herráez.

Nueva fecha

Lanuevafechaenquesedisputará el X Cross Ciudad de Ávila “Memorial José Soriano” será  el domingo 21 de enero de 2018, a las 12 horas en el Parque Natural de El Soto, con el mismo recorrido, premios y reglamento.

Ampliación de inscripciones

Debido a este aplazamiento, el Club de Atletismo Ecosport ha decidido volver a abrir las inscripciones para participar en el X Cross Ciudad de Ávila “Memorial José Soriano”. Las mismas e pueden realizar, hasta el próximo 18 de enero, a través de la web del club organizador: www.atletismoecosport.com o en los establecimientos de la capital abulense, Deportes Alfonso (Félix Hernández, 1) y Deportes Moreno Sport (Po Nuestra Señora de Sonsoles, 1); Más Q Running (C/ Agustín Rodríguez Sahagún, 7); y Alimentación Marina (C/ Logroño, 8), en horario comercial.

Cross Infantil y Feria del Corredor

Se aplaza hasta el mismo 21 de enero, la celebración del II Cross Infantil Ciudad de Ávila., organizado por el Club de Atletismo Ecosport junto a su Escuela de Atletismo Ecosport Hotel 4 Postes, en el mismo horario y con las mismas pruebas y categorías. Al igual que en el anterior, se podrán seguir realizando las inscripciones para participar en este II Cross Infantil Ciudad de Ávila pudiéndose realizar hasta el 18 de enero de 2018 a través de la web http://www.atletismoecosport.com/web/cross/inscripcion, siendo esta inscripción totalmente gratuita.

Asímismo, se aplaza la Feria del Corredor, cuya nueva fecha será el 20 de enero próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario