22 de enero de 2018

ATLETISMO – Sergio Sánchez y Sonia Labrador, noveles vencedores del X Cross Ciudad de Ávila, Memorial José Soriano

Sergio Sánchez y Sonia Labrador
@deportesavila / El leonés Sergio Sánchez Martínez -ganador de las dos últimas ediciones de la Media Maratón Ávila Monumental- y la toledana Sonia Labrador Sánchez, fueron los vencedores del X Cross Ciudad de Ávila, Memorial José Soriano. Se da la circunstancia de que ambos atletas debutaban en esta prueba que finalizaron en el Parque de El Soto un total de 453 corredores de los 657 inscritos (536 hombres y 121 mujeres). Casi 120 niños y niñas disputaron el II Cross Infantil Ciudad de Ávila.

Después de haberse aplazado hace una semana debido a la fuerte nevada caída sobre la capital abulense, Nieves Soriano, hija de José Soriano que da nombre al Memorial, era la encargada de dar el pistoletazo de salida a las doce del mediodía. Un salida rápida donde se puso en cabeza el tres veces campeón del cross abulense, Enrique Meneses, quien marcaba un rápido ritmo en los primeros compases de la carrera.

Enrique Meneses
Cuando se habían cubierto 2,6 kilómetros y en la zona de obstáculos de troncos, Meneses sacaba siete segundos a sus inmediatos perseguidores, un grupo de seis corredores encabezados por Sergio Sánchez, al que seguían Luis Miguel Sánchez Blanco -ganador de la última edición-, Iván Galán, Francisco Javier Alves y Mario Calvo.

Frente al fuerte ritmo impuesto por Enrique Meneses, Sergio Sánchez forzaba su zancada y en el primer paso por meta ya encabezaba la prueba junto a Meneses, marcando un crono de 13’50”. A cinco segundos cruzaban la pancarta Galán y Sánchez Blanco. Sergio Sánchez (Caug Guadalajara Clinik) dominó por completó la segunda vuelta para llegar en solitario como primero, con un tiempo de 27’17”, seguido de Enrique Meneses (Playas de Castellón) en 27’31” y de Iván Galán (Bikila) que registraba 27’40”.

Por lo que se refiere a las féminas, desde el primer momento y marcando un ritmo potente se colocaba Sonia Labrador (Bikila), que al pasar por primera vez por la meta su crono señalaba 16’05”, con un minuto y once segundos de ventaja respecto a la segunda, Helena Herrero (C.A. La Blanca), y con diez segundos más en relación con la vencedora del pasado año, Jimena Martín (Clínica Seone Pampín), tercera. Por el orden citado terminarían el cross, con Labrador marcando 31’57”, Herrero 34’46” y Martín 35’04”.

Sergio Sánchez: “Una carrera de fuerza

El vencedor calificaba a la prueba abulense como “una carrera de fuerza, con mucho zig-zag y cambios de ritmo”, indicando que le venía “muy bien como preparación para próximos objetivos". Respecto a sus rivales comentaba que “Meneses salió muy bravo, ha puesto las cartas sobres la mesa y me ha gustado mucho como ha corrido, con valentía”. Para Sánchez “el problema no era Meneses, sino los que venían por detrás que había que controlarlos”.

Enrique Meneses: “Prefiero marcar un ritmo fuerte desde el principio

Segundo clasificado después de vencer en otras ediciones, señalaba que según “van pasando los años, cada vez es más difícil la victoria, el nivel de los participantes también es mayor y yo, a pesar de llevar pocas competiciones esta temporada he hecho una gran carrera, he salido muy valiente”. “Prefiero marcar un ritmo fuerte desde el principio y ver cómo responden los rivales”, afirmaba.

Sonia Labrador: “Un test para probar sensaciones

La ganadora femenina se mostraba satisfecha por su victoria en un cross que desconocía y que le ha encantado. Sobre su carrera indicaba no haber tenido “sensaciones espectaculares, pero he conseguido ganar”. “He querido salir marcando ritmo porque estoy ahora probando. Llevo mucho sin competir y ha sido como un test para probar sensaciones de cara a próximas competiciones”.

Pese a no revalidar el triunfo de la pasada edición Jimena Martín se subía al tercer cajón del podio, estando muy contenta con el resultado por ser el primer cross que corre después de una lesión que le ha tenido en el dique seco durante dos meses.

Más de un centenar de participantes en el II Cross Infantil


Con las primeras luces del día, un ejército de voluntarios del club se afanaban en marcar el circuito y acondicionar el terreno para que estuviera en óptimas condiciones para los atletas, y lo hacían con celeridad, pues a las 10,15 horas se daba el pistoletazo de salida de la primera de las pruebas del II Cross Infantil Ciudad de Ávila.

En este cross han participado un total de 117 pequeños atletas (65 niños y 52 niñas) en las distintas categorías, que han disputado un total de 8 carreras –se han celebrado de forma conjunta las categorías cadete e infantil- previas a la celebración del Memorial José Soriano.

La primera de las pruebas, correspondiente a la categoría cadete masculino, ha sido ganada por el atleta del Club Puente Romanillos, Pablo González Pérez, quien tras recorrer una distancia de 2.500 metros dando dos vueltas al circuito, cruzó la línea de meta en primer lugar marcando un tiempo de 10:15, seguido de Pablo Jiménez Andrino (10:16) y Marcos Albarrán Hernández (11:15).

En categoría infantil masculino, con un recorrido de 1.250 metros al tener que dar una vuelta al circuito establecido, la victoria se la adjudicó Álvaro Monfort Butenegro, del Club Ecosport, siendo el segundo puesto para Sergio González Pérez y tercero Manuel Martín Carrasco; mientras que en categoría femenina, sobre la misma distancia, fue para Carla Jiménez Andrés, del Club Puente Romanillos, la que repetía victoria tras el triunfo en la misma categoría el pasado año, seguida de Jennifer Velayos Campero y Eva Santos Blázquez.

Ya con la mañana más avanzada, se disputaba la serie correspondiente a la categoría alevín masculino, que recorrieron una distancia de 750 metros, siendo la victoria para Fernando López Corral, entrando a continuación Javier García Méndez y Oscar Sainz Martínez. En categoría femenina, y con la misma distancia, la victoria fue para Paula Rufes González, disputando la plaza a Verónica Bejarano García y a Paula López Corral, que entrarían en segunda y tercera posición, respectivamente.

En categoría benjamín masculino, tras recorrer 400 metros por el circuito hasta la línea de meta, el ganador fue Yarey Herranz Martínez, seguido de Jon Parada Blázquez y Jorge Ruiz González; correspondiendo la victoria en categoría femenina para Sara Robledo Bartolomé, por delante de Silvia Moreno Collado y Rebeca Pérez Corral en tercer lugar.

La última serie de pruebas del II Cross Infantil Ciudad de Ávila fue para los más pequeños, la categoría prebenjamines, que volvieron a recorrer los 400 metros que separaban la “zona de playa” de El Soto y la línea de meta, correspondiendo la victoria en categoría masculina a Adrián García San Segundo, mientras que Adolfo Valentín Fernández y Alonso del Río Peraile ocupaban la segunda y tercera plaza, respectivamente. En categoría femenina, María de Blas Gómez se hacía con el triunfo, siendo la segunda plaza para Alba Rodríguez Pindado y el tercer puesto para Iria Martín Martín.



Pulsar en la imagen para acceder a álbum de fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario