25 de enero de 2018

BALONCESTO – Cara y cruz de los equipos del Óbila ante el Basket 34

Partido entre los júniors del Óbila y el Basket 34
López Manrique / Dos partidos de la máxima esperaban a los dos equipos autonómicos de la Escuela de Baloncesto del Óbila/UCAV que jugaban en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre frente a los conjuntos júnior e infantil del segoviano Basket 34. No fallaron los pronósticos y los choques resultaron muy igualados, con victoria para el infantil y derrota del júnior.

JÚNIOR 57 - 65 BASKET 34

Este último se medía al todopoderoso líder de la ciudad del acueducto, ganador de todos los encuentros disputados, mientras que los abulenses salían como segundos clasificados con tres derrotas en su haber. Desde el primer minuto los verderones hicieron frente al Basket 34, tratando de pararles en el fuerte ritmo que querían imponer. De esa forma lograban que al descanso el electrónico, con un resultado de 26-27, permitiera a los locales tener opciones de triunfo tras la reanudación. 

Esas posibilidades de superar al equipo de Segovia continuaron en el tercer cuarto, a cuya finalización los júnior estaban por delante en el luminoso por dos puntos (44-42). Pero los visitantes no estaban dispuestos a dejarse llevar e impidiendo que encestasen los verderones hasta que no se llegó al ecuador del último cuarto, materializaron su undécima victoria de la temporada.

INFANTIL 75 - 71 BASKET 34

Abulenses y segovianas se jugaban la primera plaza, con muchos nervios en las filas locales que hicieron que cuando se cumplía el primer cuarto, el equipo visitante iba por delante (13-19), ventaja que incrementó durante el segundo, de modo que al descanso el resultado le era favorable (26-37).

En la reanudación, el Basket 34 continuó aumentando sus diferencias, si bien los chavales verderones no daban su brazo a torcer y poco a poco fueron reduciendo distancias hasta punto de concluir el tercer cuarto con un solo punto por detrás (53-54). La buena sintonía local continuó en la última manga, doblegando al final a los segovianos por cuatro puntos (75-71) y manteniendo el liderazgo en la clasificación.

Encuentro entre infantiles del Óbila y el Basket 34
Casi todo derrotas en las ligas de Segovia

Excepto el infantil masculino B que ganaba en su visita al Eufón  Cuéllar B por 2-53, el resto de los equipos del Óbila que participan en las ligas segovianas de baloncesto no salieron indemnes en sus compromisos. El conjunto sénior de la UCAV caía derrotado en casa con el Cantimpalos por un contundente 38-72. También perdía en el Carlos Sastre el infantil femenino frente a Las Jabalinas por 28-35. Asimismo cedía en su desplazamiento el cadete masculino B con el Andrés Laguna por 35-26. Los más pequeños del Mini eran superados en el Carlos Sastre por el Independiente Amarillo por 30-53.

Próxima jornada

De los equipos autonómicos tan solo juega el infantil masculino que visita al Soria B en el pabellón de San Andrés. El partido no debe presentar problemas para los visitantes, dado que el rival es penúltimo en la tabla y solamente ha ganado en una ocasión.

Por lo que se refiere a los conjuntos que participan en las ligas segovianas, todos tendrán que viajar a la vecina provincia. El sénior de la UCAV se medirá al Unami, penúltimo clasificado. El cadete masculino B se verá las caras con el Cuéllar, igualmente penúltimo. El infantil masculino B se enfrentará al Basket 34 Claret, situado justamente por encima de los abulenses. El infantil femenino jugará en Cantalejo con el segundo clasificado. Y el Mini buscará su primera victoria a costa del último, Basket 34.

Sábado 27 de enero de 2018

Soria B - E.B. Óbila/UCAV infantil 
16:00 h. Pabellón de San Andrés (Soria)

Cuéllar - E.B. Óbila cadete B
14:00 Pabellón María Martín (Segovia)

Basket 34/Claret - E.B. Óbila infantil B
12:45 h. Pabellón María Martín (Segovia)

Cantalejo - E.B. Óbila infantil femenino
10:00 h. Pabellón María Martín (Segovia)

Basket 34 - Óbila Mini
11:30 h. Pabellón María Martín (Segovia)

Domingo 28 de enero de 2018

Unami - UCAV/Óbila
17:15 h. Pabellón Arroyo de la Vega (Palazuelos de Eresma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario