19 de enero de 2018

BALONCESTO – Fundamental ganar al Real Murcia

El Ávila Auténtica regresa al Carlos Sastre con la baja de Bak y tres jugadores dudosos

Matt Wilson y Sergio Jiménez / @Obila_com
López Manrique / Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar afronta el último capítulo liguero antes del parón por la Copa. Lo hace con el reto de volver a la senda de la victoria tras caer en la cancha del líder. Una derrota que le puede complicar mantenerse en la zona de playoff, por lo que esperan que la visita del Real Murcia suponga sumar su décimo triunfo que, además le serviría para devolverle la moneda a un rival que les superó en la primera vuelta.

En tierras murcianas cayeron los verderones por 82-69, en un partido donde no pudieron contar con ‘Sidao’ Santana, lesionado y que pese a la gran actuación de Jon Ander Aramburu y Harold Cazorla no fue posible doblegar al contrario que por entonces lo ganaba todo, acumulando en las nueve primeras jornadas siete triunfos y dos derrotas. Ahora el Real Murcia atraviesa un mal momento, dado que ha perdido siete de los últimos ocho encuentros -la pasada jornada cayó frente al Agustinos Leclerc-, situado en el puesto 10º, con ocho victorias, una menos que Ávila Auténtica.


Semana con problemas en los entrenamientos

El cuadro local afrontará este choque en condiciones precarias debido a la escasez de efectivos en los entrenamientos porque varios jugadores se encuentran tocados. Es baja el escolta Alexander Bak con un esguince de tobillo desde hace dos semanas, mientras que son dudas los exteriores Guillermo Mulero y Kyle Hittle y el interior ‘Sidao’ Santana.

La semana no ha sido todo lo buena que queríamos. Hemos tenido muchos problemas de jugadores que han arrastrado diversas molestias por los entrenamientos anteriores en pista dura. Pero hemos intentado mentalizarlos ante el partido que nos viene, difícil, ante un rival con jugadores de mucha calidad y experiencia. Aunque parece que no llegan en el mejor momento, estaremos alerta y más en nuestra casa donde estamos jugando mejor que fuera y tenemos que seguir la buena línea que hemos arrastrado en los últimos partidos aquí”, ha comentado Sergio Jiménez, el entrenador local, estimando que “si ganamos estaremos mirando para arriba y asentando la posición de playoff”. Considera el salmantino que “en la segunda vuelta va a ser difícil ganar fuera de casa”.

En caso de que no pueda jugar ‘Sidao’ Santana, tendrá que coger su protagonismo Matt Wilson. Para el pivote estadounidense es emocionante enfrentarse a un jugador tan bueno como Matagrano. Se considera preparado para ello porque en la primera vuelta ya lo hizo y ahora incluso se encuentra mejor.

El rival

El conjunto visitante ha cambiado de entrenador pasando a ser dirigido por Álex Castro, que era el segundo entrenador del sustituido Joaquín ‘Quini’ García. En la plantilla pimentonera destacan sus interiores americanos, el pívot Anthony Matagrano y el ala-pívot Matthew Hendrey, junto con el base ex Óbila Juan Ballesta -segundo mejor encestador en tiros de dos y segundo máximo recuperador de balones de la liga-, el alero Juan Ignacio Jasen y el escolta francés Kevin Franceschi.


En el descanso se presentará la cantera del Óbila

Castro considera al Ávila Auténtica como “un equipo muy compensado y muy equilibrado, con jugadores jóvenes y un veterano como Santana que les da una fuerza física en el interior”, siendo “un rival directo ante el que tenemos una oportunidad de mostrar nuestra fortaleza, en un partido que será muy igualado”. Y es que si vence el Real Murcia en la capital abulense se nivelaría en victorias con los de Sergio Jiménez y les superarían en el basket average.

El encuentro se podrá seguir en directo a través de Canal FEB, pulsando aquí. En el descanso se procederá a la presentación de la cantera del Óbila Club de Basket.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR - REAL MURCIA BALONCESTO
Sábado 20 de enero de 2018
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Juan Francisco González Cuervo y Carlos Gallego Rodríguez (Castilla y León)

No hay comentarios:

Publicar un comentario