14 de enero de 2018

FÚTBOL – El ‘Dioce’ cae ante un rival directo

El equipo de la División de Honor juvenil vio truncada su racha de cinco jornadas consecutivas invicto

Lola Fernández / El Colegios Diocesanos perdió por 2-1 en su visita al Alfonso San Casto ante el Santa Marta, un rival directo que ahora se distancia en cuatro puntos respecto a los abulenses, quienes ven cortada su buena racha que les había llevado a encadenar cinco jornadas seguidas sin perder. 

El año no ha empezado bien para los colegiales que no pudieron estrenar 2018 frente al Real Madrid al suspenderse el partido debido a la nieve. Regresaron de vacío de tierras charras y el primer gol encajado llegó en el primer tramo del choque por medio de Chopi. Poco después Pablo Negro conseguía de penalti el empate pero en la segunda mitad Aarón volvía a poner por delante al conjunto tormesino.

El Santa Marta saltó al terreno de juego en disposición de abrir el marcador, teniendo que intervenir Alberto nada más comenzar para detener un remate de cabeza de Aarón. Pasaron once minutos desde el inicio para que Chopi introdujera el balón en las redes visitantes.

2 SANTA MARTA: 
Enrique, Boygues, Jesús, Yago (Miguel, m. 67), Morante, Aitor, Alonso, Gonzalo (Trejo, m. 81), Aarón, Chopi (Dani, m. 83) y Mongil (Raúl, m. 55).
1 COLEGIOS DIOCESANOS: 
Alberto, Alberto Muñoz, Diego, Jorge (Achraf, m. 85), Sáez, Ander (Albín, m. 70), Diego Pérez, Luis (Guille, m. 73), Yuste, Pablo Negro y Adri (Rodri, m. 51).
GOLES:
1-0 Chopi (m. 11).
1-1 Pablo Negro de penalti (m. 19).
2-1 Aarón (m. 69).
ÁRBITRO: 
Jorge Lorenzo Torres (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Alonso y Bougues y al entrenador Sergio Hernández. Por parte visitante fueron amonestados Jorge, Luis, Pablo Negro y Yuste.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del grupo 5 de la División de Honor Juvenil, disputado en el Alfonso San Casto de Santa Marta de Tormes.
A raíz de encajar el gol, el ‘Dioce’ se estiró en busca del empate y en una de sus acciones ofensivas cometen penalti sobre Diego Pérez. Pena máxima que transforma el capitán Pablo Negro. El empate a uno hizo bajar la intensidad del choque, con escasas ocasiones de peligro, siendo el resultado con el que los equipos se marchaban al descanso. 

Reanudado el partido, el conjunto abulense demandó un penalti sobre Yuste que el árbitro no consideró. El delantero colegial inquietaba a la zaga local tratando de poner en el marcador el gol que situase con ventaja. Sin embargo, el que lo hacía era el Santa Marta en su primera llegada de la segunda mitad tras recibir un centro desde la derecha Aarón, quien remató solo de cabeza en el área para establecer el 2-1.

Quedaba aún tiempo para al menos igualar la contienda y el Diocesanos tuvo la oportunidad de hacerlo en el tramo final mediante un tiro de Rodri que mandó el portero Enrique al travesaño. No hubo tiempo para más y los colegiales sufrían una derrota después de dos meses, dado que la última sucedió el 11 de noviembre del pasado año en casa con el Leganés. Un paso atrás para la permanencia de los chicos de Iván Lastras que se quedan a un punto de la salvación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario