5 de enero de 2018

FÚTBOL – El ‘Dioce’ cierra la primera vuelta y abre el 2018 en Villamuriel

APLAZADO POR LA NIEVE HASTA NUEVA FECHA
Lola Fernández / Queda una jornada para acabar la primera vuelta en la Primera División Regional de Aficionados. Con ella vuelve a la competición el Colegios Diocesanos, comenzando tras las vacaciones de Navidad el nuevo año. Afronta el domingo un desplazamiento hasta la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, donde le espera un rival situado en duodécima posición, con 16 puntos, catorce menos que los de Zamorilla.

El partido se antoja a priori accesible para que los colegiales puedan sumar tres puntos más y así conseguir el quinto encuentro consecutivo invicto. Si acabó el 2017 con una victoria, nada mejor que empezar el 2018 con otra.

Mantener la quinta plaza cuando queda la mitad del campeonato es importante para que el ‘Dioce’ no vea aumentada las diferencias respecto a los equipos que están situados en las primeras posiciones en la lucha por situarse lo más arriba posible. Con un partido pendiente de jugar -el aplazado en Briviesca-, el equipo abulense cuenta con diez triunfos y cinco derrotas, siendo junto al Racing Lermeño el único que aún no sabe lo que es empatar.

Ya en la próxima semana el Diocesanos afrontará una segunda vuelta volviendo a jugar fuera de su feudo ante un rival directo como el Mirandés B, para cerrar el mes de enero ante otro en casa, el Villarcayo. De los resultados frente a ellos dependerá en buena medida que se llegue al mes de marzo con las posibilidades de pelear por el ascenso a Tercera División, dado que en ese mes se medirá a los dos primeros, Unami y La Granja.

VILLAMURIEL - COLEGIOS DIOCESANOS
Domingo 7 de enero de 2018
Hora: 16,00
Campo: Rafael Vázquez Sedano (Villamuriel de Cerrato)
Árbitro: José Manuel Carrera Fernández
Asistentes: Jorge Vega Álvarez y Pablo Cuesta Valbuena

No hay comentarios:

Publicar un comentario