9 de enero de 2018

FÚTBOL – El Real Ávila presenta en el Ayuntamiento un anteproyecto de remodelación del Adolfo Suárez

Las instalaciones que pretende reformar el Real Ávila
@deportesavila / Tras la celebración de la primera reunión de la Comisión Informativa de Deportes, constituida en el día de hoy en sustitución del disuelto Patronato Municipal de Deportes, el concejal Pablo Luis Gómez -presidente por delegación del alcalde de dicha Comisión- ha informado de un anteproyecto presentado por la sociedad anónima deportiva Real Ávila de remodelación del estadio municipal Adolfo Suárez que incluiría el anexo del campo de tierra de fútbol. 

Se trata “de la misma idea que plantearon hace años, dedicada exclusivamente al fútbol, junto con negocios de restauración”, según Gómez. Las obras, por un importe “un millón y medio de euros”, afectarían a todo el recinto deportivo, derribando los restos existentes del velódromo. Se procedería a la reforma de las gradas, creando en uno de los fondos un campo de fútbol 7. Posteriormente, en el otro fondo, se ubicarían espacios para hostelería como un bar, además de salas de juego. Al anexo 2 se le dotaría de césped artificial con graderío.


La inversión rondaría el millón y medio de euros

Con el dinero que se genere de la explotación de las nuevas instalaciones el Real Ávila pretende mantener al equipo de fútbol, “como mínimo en Tercera División o categorías superiores”, además de “realizar escuelas deportivas con gente de fuera, campus con el Real Madrid y traer equipos para realizar la temporada”, ha dicho Gómez, indicando que la entidad encarnada quiere materializar su pretensión de forma urgente para poner en marcha todos los proyectos que tiene previstos efectuar para el próximo verano.

El concejal de Deportes ha señalado que al grupo municipal del Partido Popular le parece “una idea aceptable” e “importante” por tres motivos: el primero, “para la ciudad porque se pueden conservar mucho mejor las instalaciones”; el segundo, “desde el punto de vista económico puede aportar algunos puestos de trabajo” y que el club “esté saneado”; y el tercero porque “se hacen cargo del mantenimiento”.

La propuesta del Real Ávila se ha trasladado a los distintos grupos políticos para que lo estudien y en una próxima reunión de la Comisión Informativa de Deportes, “si hay mayoría”, se decidiría sacar el proyecto a licitación publica para su adjudicación a la mejor oferta, que tendría la concesión durante un período de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario