28 de enero de 2018

FÚTBOL – En tres minutos cayó la ‘Cebre’

@deportesavila / Después de aguantar casi una hora con su portería a cero, en tres minutos fatídicos la Cultural Deortiva Cebrereña encajaba dos goles que significaban su derrota en el campo del Atlético Astorga. Los de Pepe García, que sacó el mismo once inicial que superó la jornada anterior al Real Ávila, se lo pusieron difícil al equipo que duerme el sábado como líder provisional de la clasificación.

El partido estuvo marcado por dos mitades, una primera donde la ‘Cebre estuvo muy seria y ordenada atrás, y otra donde el conjunto maragato fue el protagonista, indica la crónica de Desde la Grada. El inicio fue tranquilo, con espacio con juego de ambos equipos, aunque el Atlético Astorga, poco a poco fue tomando la medida del encuentro y con el paso de los minutos los culturalistas comenzarón a echarse atrás.


Buena primera parte de la Cebrereña

Durante el primer cuarto de hora no hubo un claro dominador, con los dos contendientes en búsqueda del área del rival. Después que en el minuto 2 los visitantes reclamasen un penalti por derribo en el área de David Terleira que el árbitro no concedió, dos después llegó la primera ocasión maragata cuando centró desde el lateral Gonzalo y Villa remató fuera quitándole la oportunidad a Javi Amor que estaba completamente solo.

Un disparo astorgano era detenido por Marcos, que veía como el peligro le llegaba por la banda a través de Javi Amor que dejaba en bandeja de plata a Roberto Puente el balón para rematar a portería pero fallaba a puerta vacía. La Cebrereña se mostraba correosa. Atrincherada en su área, era capaz de generar situaciones de peligro al contragolpe, indica León Noticias. Chino Zapatera efectuaba un disparo que se marchaba fuera.


Marcos evitó que el Astorga se fuera al descanso con ventaja

Los verdiblancos se sentían muy cómodos en La Eragudina, aprovechando los errores de un centro del campo totalmente perdido por el Astorga, que tenía la suerte de que los abulenses no concretaban a la hora de atacar la portería de Samu, además de una férrea defensa maragata comandanda por Chete.

A cinco minutos para el descanso Marcos estuvo espectacular mandando la pelota a saque de esquina en un remate a placer de Villa que la había recibido en el corazón del área, enviada por la banda derecha por Taranilla. Por su parte, David Terleira pudo haber inaugurado el marcador con un remate de cabeza tras un saque de esquina.

Después del descanso el conjunto maragato reaccionó y Javi Amor con Villa comenzaron a meter en serios apuros a la defensa visitante, que poco a poco se iba encerrando más y más atrás. Un garrafal fallo defensivo de la ‘Cebre’ otorgaba el balón a Roberto Puente para que éste se plantara solo delante de Marcos, batiéndole por encima para poner el 1-0 en el marcador.

2 ATLÉTICO ASTORGA: 
Samu, Jorge, Borja, Chete, Asiel, Diego del Castillo (Otia, m. 79), Javi Amor (Diego Peláez, m. 65), Taranilla, Roberto Puente (Valentín, m. 76), Villa y Gonzalo.
0 CEBREREÑA: 
Marcos, Súper, Galindo (Diego, m. 71), Mario, Ruba, Perdi, Juli (Toño, m. 79), Chino Zapatera, David Terleira, Víctor y Mayorga.
GOLES: 
1-0 Roberto Puente (m. 58).
2-0 Gonzalo (m. 61).
ÁRBITRO: 
Héctor Juan Bustos (Zamora). Mostró tarjeta amarilla al visitante Galindo.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de La Eragudina, con asistencia de unos 700 espectadores.
El gol hizo resurgir al Astorga, de modo que tres minutos después, a la salida de un córner, Taranilla remataba a puerta y Marcos al despejar dejaba el esférico franco, para que tras varios rechaces y en posición dudosa, Gonzalo colocase el 2-0. 

Con los dos tantos se desmoronó el cuadro abulense. Quiso más el conjunto de Diego Merino que lo intentó con un centro chut de Javi Amor que se estrelló en el travesaño. Dos minutos más tarde el propio Amor dejaba un balón perfecto a Villa, quien desde la frontal cruzaba al palo izquierdo del portero y se marchaba fuera por muy poco. También Roberto Puente tuvo su ocasión, aunque erró en un mano a mano ante Marcos.

La Cebrereña pudo marcar a poco del final a través de David Terleira pero Samu evitaba el tanto y los tres puntos se quedaban en La Eragudina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario