5 de enero de 2018

FÚTBOL – Estreno en los banquillos

APLAZADO POR LA NIEVE HASTA NUEVA FECHA

Arandina y Real Ávila abren el año y la segunda vuelta en El Montecillo con nuevos entrenadores

El equipo del Real Ávila que se enfrentó en la primera vuelta a la Arandina
Ángel G. Alameda / Si la nieve no lo impide, el Real Ávila se medirá el domingo a la Arandina en El Montecillo. Se da la circunstancias de que los dos equipos estrenarán entrenador y ambos buscarán debutar con una victoria, el local que le acerque al visitante, cuyo objetivo es volver a meterse cuanto antes en zona de playoff.

Antes del parón navideño la trayectoria tanto del Real Ávila como de la Arandina era parca en resultados. Los encarnados no ganan desde el 29 de octubre, hace más de dos meses, acumulando dos derrotas y seis empates, o lo que es lo mismo, seis puntos de 24 posibles. Por su parte, los blanquiazules, en ese mismo período han obtenido tres victorias y cinco derrotas, esto es, nueve puntos de 24. De las derrotas, tres han sido en las últimas comparecencias como locales, algo inusual en el conjunto burgalés que no mostraba tal debilidad en casa desde la temporada 2007/2008.


A Miñambres le ha sorprendido la calidad técnica de la plantilla encarnada

Bajo la nueva dirección de Miguel Ángel Miñambres, los abulenses llegan a la cita quintos, con 33 puntos, cinco más que los arandinos, que marchan séptimos en la clasificación. Al recién estrenado míster le ha “sorprendido la calidad técnica de los jugadores de la plantilla que en determinadas situaciones de juego se pueden manejar muy bien”. “Es difícil en esta categoría encontrar jugadores cuyo nivel medio es correcto”, como le ha sucedido en el Real Ávila.

De cara al próximo choque, Miñambres considera que los dos contendientes llegan en circunstancias similares al choque, aunque con más urgencias para la Arandina porque “tienen equipo para estar en playoff”. “Hubiese preferido un rival que tuviera una posición más calmada”, confiesa el leonés, cuyo propósito es vencer en tierras burgalesas.


Cinco bajas y tres altas en la plantilla de la Arandina

La Arandina destituyó a Diego Rojas por Javier Álvarez de los Mozos, habiendo fichado a cuatro nuevos jugadores tras el escándalo por presunta agresión sexual, protagonizado por tres futbolistas que estaban en su plantilla, Lucho, Viti y Calvo, a los que el club les dio la baja, así como a Nicolae y Simón, éstos dos de mutuo acuerdo. Los de Aranda de Duero han incorporado al defensa central Adrián Arias, al lateral derecho Javichu y al delantero Borja Rubiato, que proceden de Crevillente, SocuéllamosEbro, respectivamente.

Álvarez de los Mozos ha declarado que vencer al Real Ávila “no es que sea fundamental, sino importante”. Considera que tienen “argumentos suficientes para ganar a un equipo grande”. En El Montecillo, la Arandina ha derrotado a los abulenses en ocho partidos, con dos empates y cuatro triunfos encarnados. En esta temporada, durante la primera jornada, empataron a tres en el Adolfo Suárez, con goles locales de Roa (2) e Iván Vila, y tantos visitantes de Rodri (2) y Lobera.


Josito, Jesús, Raúl y Rober, bajas en el Real Ávila

El Real Ávila tendrá cuatro bajas para este encuentro. Siguen lesionados Jesús Sánchez y Rober. El capitán Josito está sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones, mientras que Raúl Arroyo no estará disponible al hallarse enfermo. Miñambres no acostumbra a dar con antelación el once inicial hasta poco antes del partido. “No sé si diferirá mucho de lo que había hasta ahora, lo que sí cambiará es la forma de jugar porque cada uno tenemos la nuestra”, ha señalado, indicando que la Arandina presentará “un equipo muy diferente” por los cambios habidos del entrenador, que “es muy distinto al anterior”, y de la plantilla.

ARANDINA - REAL ÁVILA
Domingo 7 de enero de 2018
Hora: 17,00
Campo: El Montecillo (Aranda de Duero)
Árbitro: Carlos Cordero Rodríguez (León)
Asistentes: Óscar Prieto Pinilla y Javier López Candanedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario