11 de enero de 2018

FÚTBOL – Ricardo, ex portero del Real Ávila, nuevo entrenador del Racing de Ferrol

Ricardo López Felipe
Isabel Sanz / Desde comienzos de año el Racing de Ferrol tiene como entrenador a un ex jugador del Real Ávila, Ricardo López Felipe, que actuase como guardameta encarnado en la temporada 1991/92, cedido por el Atlético de Madrid, desde el que llegó procedente de su equipo de aficionados.

Con 19 años recaló Ricardo en el Adolfo Suárez, a una plantilla que entrenaba Eduardo ‘Chato’González, siendo presidente del club Emiliano Arévalo. Para uno y otro sería su última temporada en el Real Ávila, que entonces militaba en Segunda División B, clasificándose al final en el puesto 13º, dentro de un grupo formado por equipos gallegos, asturianos y castellano y leoneses.

El meta madrileño alternó la portería con Javi, encajando el primero 22 goles y el segundo 15. En el vestuario de aquel año, Ricardo convivió con jugadores como Moyano, Nacho, Cruz Heredia, Eutiquio, Frías, Nando, Toño, Juan Carlos, Lopez López -que había jugado en el primer equipo del Barça-, Rubén Bilbao -ex futbolista del Athletic de Bilbao- y Luisito, delantero gallego que fue el máximo goleador encarnado con 14 tantos y que después ha entrenado al Ourense y Pontevedra, entre otros equipos.

Del Real Ávila, Ricardo regresaría al Atlético de Madrid, en cuyo conjunto filial estuvo entre 1992 y 1998, siendo el tercer portero del primero equipo de 1995 a 1997. Acabada su etapa rojiblanca se marchó al Real Valladolid donde estuvo cuatro años, de 1998 a 2002, acudiendo en este último al Mundial de Corea del Sur-Japón como tercer portero de la selección española, con la que no llegó a debutar.

Fichado por el Manchester United, militó tres años en el equipo inglés, siendo cedido en el segundo de ellos (2003-2004) al Racing de Santander. En el 2005 firmaría por el Osasuna, donde estaría ocho temporadas -con un breve paso por el Multivera-, retirándose con 43 años.

Tras dejar el fútbol como jugador, emprendió una carrera como técnico, siendo entrenador de porteros del Brujas belga y de la selección de Japón, así como director deportivo de la escuela del Arsenal en Tokio.

El Racing de Ferrol será la primera experiencia de Ricardo como primer entrenador de un equipo. El equipo gallego se encuentra en zona de descenso (18º) en el grupo 1 de Segunda B y ha sido fichado, sustituyendo en el banquillo a Miguel Tena, para intentar mantenerle en la categoría. De momento en su primer partido al frente de los ferrolanos ha empatado a tres en el campo del Coruxo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario