26 de enero de 2018

POLIDEPORTIVO – El Valle del Alberche acoge el fin de semana el Campeonato Ibérico Masculino de Orientación

@deportesavila / Este fin de semana, sábado 27 y domingo 28 de enero, las localidad abulenses de Burgohondo, Villanueva de Ávila y Navalmoral de la Sierra acogerán el Campeonato Ibérico Masculino de Orientación 2018, con la participación de corredores españoles y portugueses que buscarán hacerse con el título de la península. Supondrá el inicio de la Liga Española de Orientación a Pie 2018.

La competición comprenderá tres carreras: distancia media en Burgohondo, sprint en Villanueva de Ávila y distancia larga en Navalmoral de la Sierra. Se estrenarán mapas en las tres.

Destaca la distancia media al ser puntuable para el ranking mundial (World Ranking Event), significando el aumento de nivel en las categorías élite porque se darán cita corredores internacionales de alto nivel. Entre los participantes se encuentra la selección búlgara y Svetlana Mironova, corredora número 16 del mundo, con dos títulos mundiales a sus espaldas, en 2014 y 2016.

Entre los corredores españoles estarán nombres de talla internacional como Esther Gil, Violeta Feliciano, Antonio Martínez y Eduardo Gil.

El cómputo de las tres pruebas, para las que se espera la presencia de más de 2.300 corredores, será el que dicte quiénes son los campeones ibéricos 2018, que recibirán premios en metálico y productos de la zona.

Al finalizar el campeonato se procederá a la entrega de premios de las ligas Sprint y O-Pie 2017.

La competición está organizada por el club Maximus sobre un terreno de bosque mediterráneo, típico de la zona, que se caracteriza por la abundancia de rocas graníticas, afloramientos y cortados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario