17 de enero de 2018

POLIDEPORTIVO – Los trabajadores del Ayuntamiento de Candeleda darán la ‘vuelta al mundo en 80 días’

Ayuntamiento de Candeleda

Primer reto deportivo como Villa Europea del Deporte 2018

@deportesavila / El año de “Villa Europea del Deporte 2018” comienza para Candeleda y pronto el ayuntamiento presentará su calendario de actividades, eventos, actos y acciones con las que pretende seguir aumentando el número de practicantes que encuentran en el deporte y la actividad física una manera de mantener y mejorar su salud al mismo tiempo que dinamizan la economía local. 

Y para dar ejemplo, desde el Ayuntamiento de Candeleda se ha creado un reto deportivo conjunto con todos los trabajadores/as que lo deseen, que consiste en cubrir la distancia que tiene la tierra (40.076 km por el ecuador) a base de pasos en 80 días en honor a la novela del escritor francés Julio Verne. La actividad se llevará a cabo entre el 1 de marzo y el 19 de mayo.

Según el concejal de Deportes, David García, “queríamos hacer un reto colectivo que mejorará el sentimiento de equipo entre los/as trabajadores/as del ayuntamiento, al mismo tiempo que sirviera para sentirse parte activa del proyecto de Villa Europea del Deporte” 

El reto se llevará a cabo mediante una app que no solo medirá pasos sino que contabilizará cualquier actividad que realicen y la traducirá a “pasos”. Un técnico municipal será el encargado de contabilizar cada mes ese resumen de actividad de cada trabajador. 

La idea es que este reto además nos sirva para dar ejemplo puesto que vamos a lanzar retos similares al resto de ciudadanos, alumnos del instituto, etc.”, comenta García. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario