15 de enero de 2018

POLIDEPORTIVO – Nohelia Robles participó en la 3ª prueba de la Copa de España, la 2ª de la Copa de Asturias de mushing

Nohelia Robles y Jara en la prueba de canicross
@deportesavila / La tercera prueba de la Copa de España y segunda de la Copa de Asturias de mushing se disputó el pasado domingo en La Fresneda, localidad perteneciente al concejo de Siero, donde entre los casi 200 participantes entre triciclos, patines, bicis y corredores, se encontraba la abulense Nohelia Robles, primera en canicross y tercera en bikejoring en la general de la Copa de Asturias.

Con una temperatura ideal para los perros y una meteorología que de vez en cuando dejaba escapar algunas gotas de lluvia -el ‘orbayu’ asturiano-, el circuito comprendía 4.200 metros, bastante técnico, con mucho barro y algo de desnivel. Nohelia decidía tomar parte en canicross con Jara y en bikejoring con Sella

Nohelia Robles y Sella en bikejoring
Buen ambiente, volvemos a encontrarnos con gente de otros sitios” y eso es lo que le gusta a la mushing de Ávila, que en esta ocasión no pudo subirse al podio porque Jara se encontraba mal y paró a los 700 metros “llevando el ritmo que a ella la apetecía”, mientras que con Sella se cumplió el objetivo, pero fue “una pena las dos paradas que tuvimos y perdimos bastante tiempo”.

En la bikejoring tomaban la salida a las 10:39 horas y lo hicieron bien, “por delante de momento todo normal”, comenta la corredora abulense. “Llegamos a la subida y va genial, voy cogiendo más soltura con los cambios, adelantamos al perrín que salió antes con muchas ganas y de repente Sella para y lo mira para esperar”, se extraña Nohelia, que observa como la línea de tiro está “floja y enredada por el disco”. A consecuencia de este problema “tardamos un poquito en ponernos otra vez en camino”, hasta volver a salir y llegar “arriba de la subida genial”.

Sella sigue motivada y aunque en los charcos se va refrescando, de momento va tirando hasta que decide hocicarse en uno de ellos y volvemos a liar la línea de tiro. Otra paradita”, señala con pena Nohelia, que debido a su “poca habilidad y algo de nervios para desliarlo, volvemos a perder tiempo, pero bueno, de nuevo nos preparamos y volvemos salir para adelantar a otro perrín, aunque ya nos habían pasado algunos por esas paradillas. Llegamos a la zona de mastines, Sella motivada y yo cagada en esa bajada. Barrizal y motivación a tope de Sella que pasa como una flecha. No me lo creo seguimos en pie donde muchos musher terminaron rebozados en barro”.

En el último kilómetro para meta se encontraba la última bajada, “más peligrosilla”, en la que Nohelia y Sella pasan bien el barrizal, si bien la abulense decide bajarse de la bici y no jugársela, “ya que este año la suerte no me acompaña, aunque el viernes entrenamos allí y lo hicimos genial, pero bueno prefería no arriesgar”. “Pasamos ese tramo y recta a meta. Sella entra con muchas energías, llega bastante bien en comparación a la carrera de La Seca”, indica, quedando undécimos “pero con buenas sensaciones". “¡Cómo disfruta esta perrina!”, exclama la musher de Ávila, porque “siempre esta ahí”, dándola las gracias “por el día de hoy y atender a mis órdenes donde iba cagada de miedo”.

Pasados tres minutos de las once y media, Nohelia Robles y Jara salían en canicross. “Jara estaba con pocos ánimos y hoy salió de la ‘furgo’ con rabín entre las piernas, sin ganas de correr ni de jugar. Otra preocupación más que intento animarme y llevarlo bien, pero no conseguí motivarla en la salida”, comenta con tristeza la abulense. “No daba esos saltos que a veces me sobrepasan por encima de la cabeza”, señala, viendo en el momento de la salida que corre “lenta, un minuto de ritmo más bajo de lo normal”. 

Jara llegó al camino y se paró para hacer sus necesidades tras lo que decidió caminar, durando hasta ahí la carrera. Luego corrió “un poquito”, adelantándoles en el último tramo la tercera en la clasificación y aunque la perra parece que quiere tirar, “yo la sigo sin ningún tipo de presión” y que sea ella la que “decida seguir corriendo o parar”. En la última recta Jara fue caminando entrando en meta hasta terminar el circuito “sin ningún agobio” y sin que la perra hiciera esfuerzo.

No siempre van a salir bien las carreras. De momento solo puedo decir que Jara me está haciendo muy buena temporada y es una perrina muy suya. No transmite mucho y eso a veces me confunde. Pero sé que es jovencita y que según vaya pasando el tiempo vamos a ir conectando mejor”, manifiesta Nohelia Robles, para quien no todo “es buscar la victoria”. “Yo me encontraba muy bien pero ella no”, después de “una semana con muy buenos entrenos junto a nuestro ‘compi’ de equipo Alberto, Dexter y Draco”, indica la abulense que respetó la decisión de su perra de correr cuando ella quiera. “Del día de hoy aprendí cosas nuevas que todavía no me habían ocurrido en carrera”, concluye.

La siguiente prueba en la que competirán Nohelia Robles y sus canes será el domingo 28 de enero en la Liga Norte


No hay comentarios:

Publicar un comentario