22 de febrero de 2018

ATLETISMO – Luis Miguel Sánchez Blanco vuelve a ganar la Monumental de Segovia

En el centro, Luis Miguel Sánchez Blanco / SEGOVIA DIRECTO
@deportesavila / El atleta abulense Luis Miguel Sánchez Blanco recuperó el trono de la VII Carrera Monumental Cebé Powerade de Segovia, inscribiéndo su nombre por tercera vez en el palmarés de la prueba que ya ganó en 2015 y 2016, desarrollada sobre una distancia de 10.000 metros, jalonados por más de cuarenta monumentos. Un rompepiernas urbano, con duras cuestas, que transitaba por el centro histórico de la capital segoviana.

Cerca de un millar de atletas tomaron la salida bajo los arcos del acueducto, con una temperatura de cero grados. Sánchez Blanco dominó la prueba de principio a fin. Pronto encontró sensaciones positivas y cambió el ritmo en la Cuesta de los Hoyos, ataque que no tuvo respuesta por parte de ningún otro corredor. 

Tras callejear por el casco histórico, con el público animando a los participantes, el corredor abulense del Bikila mantenía una cómoda renta de quince segundos a su primer paso por la Plaza Mayor sobre Javier García Velasco y Diego Pérez González, segundo y tercero, respectivamente.

No tuvo problemas para ganar Luis Miguel Sánchez en la competición que forma parte del primer Circuito de Carreras de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Cruzaba la línea de meta en primera posición, levantando los brazos por tercera vez en las últimas cuatro ediciones, parando el crono en un tiempo de 32 minutos justos. Tras él y a 18 segundos, Javier García Velasco llegó segundo, completando el podio Diego Pérez González en tercera posición, a 29 segundos.

Luismi entrando vencedor en la meta / ACUEDUCTO 2
En octava posición entraba el atleta de Arenas de San Pedro, Antonio Amílcar Perea Correa (UDAT), ocupando otros abulenses los siguientes puestos entre los cincuenta primeros: 23º Alberto Muela Martín (Triatlón Segovia IMD), 32º Sergio Rodríguez Robledo (Ávila Runners Team) y 39º Francisco Javier Repiso Herrero (Ecosport).

Luis Miguel Sánchez Blanco comentó al finalizar la carrera que “venía de hacer pocos entrenamientos de calidad y quería buscar sensaciones marcando un ritmo fuerte para encontrarme conmigo mismo. Luego, siendo consciente de mis posibilidades en la subida desde la Fuencisla, metí una marcha más y me quedé solo. A partir de ahí mantuve la primera posición”. “Estoy muy contento por ganar. La carrera espectacular. Al año que viene, si puedo, volveré, y también me planteo correr la media maratón”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario