16 de febrero de 2018

ATLETISMO – Tres abulenses en el Campeonato de España absoluto

Andrea Jiménez en 400, Gabriel Martín en 200 y Joaquín del Molino en longitud

Palau Luis Puig donde se disputa el nacional de pista cubierta
@deportesavila / El palacio Luis Puig de Valencia alberga este fin de semana el LIII Campeonato de España absoluto de atletismo en pista cubierta, con la participación de tres atletas abulenses que lucharán por obtener los mejores puestos en las pruebas que disputan.

Andrea Jiménez Hernández, del Playas de Castellón, con tan sólo 16 años, competirá con las mejores nacionales en la prueba de 400 metros lisos, a la que llega con el sexto mejor registro entre 24 inscritas. Los 54.93 conseguidos en el mes de enero en Salamanca son la mejor carta de presentación de esta atleta aún en categoría sub-18. La abulense disputará el sábado a las 13:05 horas las semifinales y si se clasifica correrá en la final el domingo a las 10:50.

Además, Gabriel Martín Blázquez, del VelSalamanca, que el pasado fin de semana era séptimo en el Campeonato de España sub-23, se presenta a la cita de 200 metros lisos con un registro de 22.10, también lograda en la pista cubierta de Salamanca. El barcense correrá las eliminatorias el sábado a las 11:35 horas, disputándose las semifinales a las 18:00. La final está prevista para el domingo, a partir de las 11:45.

Por su parte, Joaquín del Molino, de la Universidad de Burgos, figura en la relación de saltadores de longitud, con una marca de 7,31 metros, que al igual que los anteriores obtuvo en la capital charra el pasado mes. Esta prueba tiene final directa el sábado, a las 19:35 horas.

El nacional valenciano es la última oportunidad que tienen los atletas de alcanzar mínima para el mundial de pista cubierta que tendrá lugar en Birminghan del 2 al 4 de marzo.

Teledeporte retransmitirá el Campeonato de España de Valencia, el sábado entre las 17:30 y las 21:30 y el domingo desde las 9:45 hasta el final de la competición, previsto sobre las 14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario