15 de febrero de 2018

BALONCESTO – En Burgos, victorias del júnior e infantil y derrota del cadete

López Manrique / Largo desplazamiento el pasado domingo a Burgos de los equipos autonómicos de la Escuela de Baloncesto Óbila/Ucav, donde se trajeron triunfos los júniors e infantiles, cayendo el cadete frente a los rivales B del Tizona.

Así, el júnior vencía por ocho puntos de diferencia (47-55), superando a domicilio al segundo clasificado del que distan los verderones una victoria, pero contando con dos partidos menos. En la última jornada de la primera fase, los abulenses reciben al Juventud Aranda, penúltimo clasificado, al que ya derrotaron en tierras burgalesas por 33-98. El día anterior recuperarán en casa la jornada 16ª frente al colista Moncor, al que superaron en la ida por 54-109.

El cadete no podía con el Tizona B que se llevó el encuentro por veinte puntos (65-45). Una victoria que impide a los visitantes igualarse a los burgaleses en la tabla, teniendo dos partidos menos a punto de concluir la primera fase. El viernes se enfrentarán al Ferretería Roycha, farolillo rojo al que ya ganaron por 52-73, y el sábado los cadetes se miden al Juventud Aranda, colista del grupo, al que vencieron en la primera vuelta por 51-73.

Por lo que respecta al infantil, no tuvo problemas para imponerse con comodidad por 32 puntos (42-74) al Tizona B, consolidando su segunda posición con un encuentro menos que el líder. Recuperan el viernes un partido aplazado por la nieve ante el colista Restaurante La Fábrica, al que vencieron en la primera vuelta por 5-55. El Juventud de Aranda visitará el sábado la capital abulense en la última jornada de la primera fase, en un difícil compromiso ante un equipo al que solo pudieron ganar de dos en su cancha (46-48).

Dentro de las ligas de Segovia únicamente jugó el cadete local masculino, derrotando por 45-35 al Base A, siendo el primer triunfo de los abulenses en la Liga Hyundai.

LIGAS AUTONÓMICAS

Viernes 16 de febrero de 2018
E.B. Óbila/Ucav Júnior - Moncor
19:30 h. Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, pista 1
E.B. Óbila/Ucav Cadete - Ferretería Roycha
19:30 h. Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, pista 3
E.B. Óbila/Ucav Infantil - Restaurante La Fábrica
19:30 h. Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, pista 2

Sábado 17 de febrero de 2018
E.B. Óbila/Ucav Júnior - Juventud Aranda
18:30 h. Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, pista 1
E.B. Óbila/Ucav Cadete - Juventud Aranda
16:30 h. Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, pista 1
E.B. Óbila/Ucav Infantil - Juventud Aranda
18:30 h. Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, pista 3

LIGAS DE SEGOVIA

Sábado 17 de febrero de 2018
Base Saltamontes Valverde 05 - E.B. Óbila Infantil Femenino
17:00 h. Pabellón Valverde del Majano

Domingo 18 de febrero de 2018
Los Jabalines - Ucav/Óbila
11:00 h. Polideportivo de San Rafael

1 comentario:

  1. Infórmese antes de escribir,es tan fácil como entrar en la página de BaketCyL y mirar resultados y próximos partidos.

    ResponderEliminar