1 de febrero de 2018

CICLISMO – David Martín: “He trabajado duro durante el invierno para empezar fuerte”

El corredor de Arenas de San Pedro tiene como objetivos las pruebas de la Copa de España y la Vuelta a Ávila

@deportesavila / El ciclista arenense David Martín afronta su última campaña como sub-23 y lo hace tras fichar por el equipo de San Lorenzo de El Escorial, Pizzería Española. En un artículo escrito por el propio corredor en Sport Spanish, afirma que “la temporada se presenta bien, he trabajado duro durante el invierno para empezar fuerte ya que en el mes de febrero hay una carrera puntuable para la Copa de España”.

El calendario que afrontará en 2018 “empezará en febrero y si Dios quiere y todo sale bien, la terminaré en octubre”, señala el abulense, disputando su primera prueba en Almagro y después corriendo en Don Benito.

Entre los objetivos del de Arenas de San Pedro este año se encuentran “las carreras de Copa de España y en vueltas importantes como por ejemplo la Vuelta a Ávila”. Destacar en ellas “no va a ser fácil ya que hay un buen nivel y todos se preparan muy bien para la temporada, pero tengo un buen equipo con buenos compañeros que seguro daremos mucho que hablar”.

Martín se describe a sí mismo como “un corredor todo-terreno, se me dan bien los puertos duros y tanto en el llano como esprintando me desenvuelvo bien, también me gusta correr siempre delante, no me gusta correr atrás ya que se sufre más y te comes muchos latigazos y también caídas con mayor facilidad”.

La trayectoria deportiva de David Martín abarca su paso como cadete por la Fundación Víctor Sastre (2012-2013), OID Cycling Team-Ciclos Ebora (2014-2015) como júnior y ya como sub-23 E.C. Cartucho (2016) y Caja Rural-Seguros RGA (2017). Con este último corrió todo el calendario de los prestigiosos trofeos vascos Lehendakari y Euskaldun, ganando con Íker Azkárate la general del Trofeo Euskaldun y la general de la Vuelta a Alicante con Gonzalo Serrano.

Su paso por el Caja Rural piensa que ha sido positivo por lo que ha aprendido en la escuadra navarra. “Me aportará mucho de cara a realizar una buena temporada este año”, concluye.

Quienes deseen seguir a David Martín a través de las redes sociales sus cuentas son: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario