13 de febrero de 2018

CICLISMO – Tras la Clásica de Almería, Diego Rubio disputa la Vuelta a Andalucía

Diego Rubio / PHOTOGOMEZSPORT
@deportesavila / El ciclista Diego Rubio disputó el pasado domingo con el Burgos BH la Clásica de Almería, una prueba del calendario UCI donde estuvo escapado junto a otros seis ciclistas desde el kilómetro 7 hasta a falta de 35 kilómetros para el final cuando los fugados fueron absorbidos.

Rubio y sus compañeros de aventura llegaron a tener 4’15” de ventaja sobre el pelotón. El de Navaluenga se dejó notar y rodó en solitario llegando a contar con una diferencia de unos 20 segundos. Además quedó cuarto en la clasificación general del sprint especial.

El ganador al sprint de la trigésimo primera edición de la Clásica de Almería, con un tiempo de 4h 35’28” fue el australiano Caleb Ewan (Mitchelton-Scott), seguido de Danny van Poppel (Lotto Jumbo) y Timothy Dupont (Wanty-Groupe Gobert). Rubio ocupaba el puesto 127º en la línea de meta, a 5’25”.

Con tan sólo un par de días de descanso, Diego Rubio seguirá en competición en tierras del sur, corriendo desde mañana miércoles 14 de febrero y hasta el domingo 18, con el dorsal 195, la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol. Le acompañan en el Burgos BH,  Matvey Mamykim, Jorge Cubero, Silvio Hertlokz, José Mendes, Jordi Simón y Óscar Cabedo.

En total, tomarán parte en la ronda andaluza 22 equipos, siendo las principales atracciones el británico Chris Froome (Sky), cuatro veces ganador del Tour de Francia, y Mikel Landa (Movistar).

La Vuelta a Andalucía comenzará en Mijas (Málaga) y finalizará en Barbate (Cádiz) tras recorrer 712,6 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario