9 de febrero de 2018

FÚTBOL – Aplazado el partido entre el Real Ávila y el Real Burgos

El hielo y la nieve paralizan el fútbol abulense otro fin de semana

Estado del Adolfo Suárez esta mañana / Foto: SER ÁVILA
Isabel Sanz / El refrán dice que no hay dos sin tres. Y tres son ya los partidos aplazados al Real Ávila por las consecuencias de la meteorología adversa. A los anteriores, Arandina-Real Ávila, prevista su recuperación para el 21 de marzo, y el Real Ávila-San José, se une el encuentro que debía disputar el equipo encarnado el próximo domingo contra el Real Burgos debido a los veinte centímetros de nieve helada que cubren el terreno de juego del estadio Adolfo Suárez.

Una complicación más para la plantilla dirigida por Miguel Ángel Miñambres en su camino a poder estar al final de temporada entre los cuatro puestos que dan opciones a jugar la fase de ascenso a Segunda B. El entrenador encarnado ha manifestado que “es imposible cien por cien jugar ahí, la capa de hielo es grande y el hielo y las temperaturas que hay” impiden la celebración del partido, después de una semana complicada donde los entrenamientos han tenido que realizarse en pabellón y jugando al fútbol sala. Algo que “está siendo un hábito y no es un hábito bueno”, pero “no hay más cera que la que arde” y el tema “se escapa a todo el mundo”.

El Real Ávila ha buscado “opciones a partir del miércoles de jugar en algún campo que nos pudiese parecer bien como era Medina del Campo e Íscar”, aunque las gestiones con los respectivos ayuntamientos no cristalizaron. “A partir de ahí las opciones de buscar un campo que esté cerca y que sea asequible para el club no existen”, ha informado Miñambres.

A falta de fecha para jugar el choque aplazado en Ávila con el San José, veremos a ver cuando puede celebrarse el encuentro con el Real Burgos, dentro de un apretado calendario que no tiene fechas libres. Recordemos que el conjunto burgalés renunció a disputar con el Real Ávila la eliminatoria de la Copa Real Federación Española de Fútbol debido a no disponer de futbolistas suficientes entre semana como consecuencia de sus obligaciones laborales o de estudio.

Aplazamiento de otros partidos

El mal estado de los terrenos de juego ha motivado la suspensión de los encuentros del fútbol base programados para el sábado 10 de febrero en Ávila capital, Las Navas del Marqués y El Barco de Ávila, según decisión de la Delegación Provincial de Fútbol. Se mantienen los que están previstos celebrarse en Arenas de San Pedro, Arévalo y Cebreros.

Tampoco se disputarán los partidos que ya se han aplazado anteriormente y que se querían recuperar aprovechando la fecha de descanso en el calendario entre la Zona Norte y Castilla Palencia, correspondiente a la regional juvenil, y el de la regional cadete del Real Ávila frente la Segoviana, por estar impracticables los campos del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado.

Asimismo se suspende por segundo domingo consecutivo la decimocuarta jornada del II Torneo Pinturas Pinpocho del fútbol aficionado.

Además, y en este caso afectando a instalaciones deportivas cubiertas, sigue cerrada la Cubierta Multiusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario