17 de febrero de 2018

FÚTBOL – El Real Ávila se prueba frente a un necesitado Becerril

Ángel G. Alameda / El Real Ávila se desplaza a tierras palentinas para medirse en la tarde del domingo a un necesitado Becerril, con el objetivo de conseguir una victoria a domicilio que no conoce desde que ganara el 22 de octubre del pasado año en el Helmántico al Salmantino.

Las dificultades para entrenar del conjunto abulense en un Adolfo Suárez nevado y helado, han desaparecido el miércoles de esta semana cuando la plantilla pudo hacerlo por primera vez después de varias jornadas de ausencia del estadio. Esta circunstancia ha hecho que los jugadores estén “más contentos”, según su técnico Miguel Ángel Miñambres, que reconoce que “no acabaremos de coger las sensaciones totales hasta que no juguemos”.

El poder prepararse en su terreno de juego “nos ha permitido tener mejores sensaciones, tener más fútbol, desarrollar nuestra idea de juego y estar más preparados para afrontar el partido”, indica el míster leonés porque hasta ahora “el día a día nuestro dependía de donde podíamos entrenar”.

Ganar es lo único que nos entra en la cabeza”, afirma Miñambres, advirtiendo que el “partido es difícil como todos”, calificándole como “un poco complicado porque ellos han cambiado de entrenador hace dos semanas, habiendo conseguido una victoria importante en Soria”, sin olvidar que “es un campo donde ellos han conseguido empatar con el Salmantino y ganar al Astorga”.

Tras aplazar su tercer partido de la temporada la pasada jornada, el equipo encarnado debe recuperar el ritmo de competición, teniendo la oportunidad de hacerlo en Tierra de Campos frente al antepenúltimo clasificado, que abandonó la pasada semana el farolillo rojo gracias a su victoria a domicilio ante el Numancia B (0-1), después de llevar anteriormente solo tres victorias, la última hacía casi cuatro meses cuando derrotó en casa al Astorga (2-0), la única que acredita hasta ahora como local. Fue la jornada después de perder en el Adolfo Suárez por 2-1 con el Real Ávila, con goles abulenses de Piscu y Domenech y el palentino de Melero, todos marcados en el primero tiempo.

La resurrección del Becerril se ha producido tras no conocer el triunfo en 16 jornadas seguidas, una vez cesado el entrenador José Antonio Hernando, haciéndose cargo del equipo Chema Martín y Edu Narganes. El haber cogido aire, dará alas al rival, equipo que a domicilio se le ha dado bien al Real Ávila, que allí solo ha perdido en dos ocasiones, empatando en otras dos y venciendo en seis.

El entrenador del conjunto encarnado, tendrá cuatro bajas. Siguen lesionados Jesús Sánchez e Iván Vila, estando sancionado Issa. Etienne no estará disponible tras haber viajado a Camerún con motivo del fallecimiento de su madre y no haber entrenado.

BECERRIL - REAL ÁVILA
Domingo 18 de febrero de 2018
Hora: 17,00
Campo: Polideportivo Mariano Haro
Árbitro: Pablo Javier Hernández Álvarez (Valladolid)
Asistentes: Víctor Gómez Díez y Mariyan Simonov Todorov

No hay comentarios:

Publicar un comentario