21 de febrero de 2018

MONTAÑISMO – Faema organizará un taller de iniciación a la escalada

Proyección del documental 'Di-capacitados: y si te dijeran que puedes'
Ávilared / Faema Salud Mental tiene previsto organizar un taller de iniciación de escalada para personas con problemas de salud mental a los que atiende.

En colaboración con la empresa de escalada y aventuras Ohana, quieren motivar a que se lleven a cabo acciones que “en un primer momento pueden parecer difíciles, pero con esfuerzo y apoyo pueden alcanzar la meta propuesta”, según la directora de Faema, Inmaculada Pose. En el taller participarán alumnos del IES Vasco de la Zarza.

La autoestima, el espíritu de superación y la psicomotricidad serán otros elementos en los que se trabajará en la iniciación a la escalada.

Así se ha expuesto en la proyección del documental ‘Di-capacitados: y si te dijeran que puedes’ ante miembros de las asociaciones del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, del instituto Vasco de la Zarza y del Centro Integrado de Formación Profesional.

Dirigido por Sebastián Álvaro, creador del programa televisivo ‘Al filo de lo imposible’, la producción que ha transmitido un mensaje positivo sobre el mundo de la dispacacidad para que “persigan sus ilusiones”, según Pose. En este caso con ejemplo de la práctica del montañismo por parte de cinco personas de la localidad asturiana de Avilés con esquizofrenia.

A la proyección ha acudido la teniente de alcalde Patricia Rodríguez, y el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, que han avalado la iniciativa y el mensaje del documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario