21 de febrero de 2018

MONTAÑISMO – Nosolocuerda organiza un taller de primeros auxilios en montaña

@deportesavila / La Escuela de Montaña Nosolocuerda organiza un taller de Primeros Auxilios en Montaña que contará con la participación de la referente nacional en la materia, María José ‘Majo’ Carrillo Heredia, diplomada en Enfermería y en Fisioterapia, fundadora de SOSMontaña, iniciativa que surge con el objetivo de concienciar sobre la accidentabilidad en montaña y la importancia de la formación de calidad en primeros auxilios.

Este taller se enmarca dentro de las actividades que impulsa la Escuela de Montaña Nosolocuerda con el objetivo de promocionar este deporte a través de la formación y la seguridad en las actividades y en base a la filosofía de promover una enseñanza de calidad con la participación de profesionales en la material.

Los objetivos de este taller son adquirir habilidades elementales de suma importancia para saber cómo actuar en caso de accidentes en montaña (maniobras de RCP, detener una hemorragia, inmovilizar una fractura, etc.). 

El taller está destinado a todos los públicos y tendrá lugar el jueves 22 de febrero, a las 19:30 horas, en el Punto de Información Juvenil Alberto Pindado de PRONISA (Pasaje del Císter 2, Ávila) con entrada gratuita hasta completar el aforo.

El taller de Primeros Auxilios en Montaña está organizado por el Nosolocuerda y SOSMontaña y cuenta con la colaboración de PRONISA Plena Inclusión Ávila.

Quién es ‘Majo’ Carrillo Heredia

María José "Majo" Carrillo Heredia es diplomada en Enfermería por la Universidad de Valencia (2005) y en fisioterapia (2008). Posee formación y experiencia laboral en el campo de la urgencia, cuidados críticos y medicina de montaña.

Carrillo Heredia también ha realizado el máster "Especialización en cuidados de enfermería: urgencias, emergencias y catástrofes" por la Universidad CEU Valencia y está en posesión del título de experto universitario "Urgencias y emergencias" por la escuela de estudios de la salud Madrid, además del máster "Urgencias Pediátricas" por la Universidad San Jorge. Asimismo ha cursado el International Diploma in Mountain Medicine (acreditado por la UIAA, la CISA y la ISMM), IMMED. Cuenta con amplia experiencia docente en formación profesional, certificados de profesionalidad, instructora de SVB y DESA, primeros auxilios en montaña y otras formaciones.

Es autora del libro "Nivel de conocimientos en primeros Auxilios de Monitores, Guías e Instructores de Turismo Activo en la Comunidad Valenciana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario