14 de febrero de 2018

PÁDEL – Buenos resultados para los abulenses en el TyC 1 del Circuito Nacional de Menores

A la derecha, los hermanos Juan Carlos y Álex Gama
@deportesavila / Comenzó en Castellón el Circuito Nacional de Menores 2018, con la celebración del primer TyC clasificatorio de la temporada, contando con la participación de varios jugadores de Espacio Pádel Ávila.

En categoría cadete masculina, los hermanos Juan Carlos y Alejandro Gama llegaron hasta la final, perdiendo en el partido decisivo en el tercer set por un ajustado 7/5, tras ganar el primero por 4/6 y ceder en el segundo por 7/5. Sus rivales, Roberto Llorente e Ismael Maqueda, estuvieron muy sólidos, cometiendo pocos errores. Anteriormente la pareja Gama había eliminado sucesivamente a Pedro Sosa y Fabio Marcelli (6/1 y 6/4), Antoni Vivo y Unai Juárez (6/1 y 6/2), Julen Hugo Lucendo y Alberto Sáez (6/1 y 6/2) y Daniel López y Álex Cinca (6/2 y 7/6).

También en cadete masculino compitieron Juan Isusi y Andrés Tapia, cayendo en primera ronda en un difícil partido ante Sael Martínez y Marc Arbucies por 6/3 y 6/1. Los derrotados dieron el máximo jugando a un ritmo altísimo. Poco a poco van asentándose como pareja y seguro que conseguirán muy buenos resultados.

Exentos en primera ronda de la categoría infantil masculina, Borja de Soroa y Antonio Sánchez cedieron en su estreno en el tie break del tercer set frente a Pau Miñano y Joan Hernández (6/2, 2/6 y 7/6), acusando pequeños fallos que hicieron que el partido se lo llevase la pareja rival. En el cuadro de consolación, lograban ser campeones al superar en la final a Luis García y Aarón Bruce Díaz (6/3 y 6/1). Antes derrotaron a Fernando Mora y Alberto Amador (2/4, 4/1 y 12/10), Alejandro Patiño y Álvaro Quintana (7/5 y 6/4) y Pau Colomé y Josep Jovani (6/3 y 6/0).

En infantil femenino, Carlota Delgado y Elena Isusi, llegaron hasta las semifinales haciendo un gran juego en todos sus partidos, pese a ser su primer año en la categoría. La posterior pareja campeona, Lorena Cossío y Laura Gutiérrez, les impedió el pase a la final al vencerlas por 6/2 y 6/1, después de sus victorias ante Laura Alberti-Aila Tribaldo (6/2 y 6/2) y Ana Martínez-Alba Estévez (6/2, 2/6 y 6/4).

Y en benjamín femenino, Clara Delgado y Candela de Soroa, caían en primera ronda en el super tie-break tras un disputadísimo partido contra Erika González y Cristina Romea (4/6, 6/1 y 10/6), perdiendo también en el primer partido de la consolación frente a las después campeonas, Sofía Martínez y Martina Vera (6/0 y 6/1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario