5 de febrero de 2018

POLIDEPORTIVO – El calendario del sindicato STEs se dedica a mujeres deportistas

De izquierda a derecha: Isabel Vázquez, Vanessa Pascual y Paula Arias
@deportesavila / El próximo miércoles 7 de febrero tendrá lugar, a las 19:00 horas, en la Biblioteca del IES Jorge de Santayana (c/ Santo Tomás, s/n), la presentación del calendario ‘Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo’ de la Organización de Mujeres del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Ensenanza, STEs, que este año dedica sus meses a mujeres deportistas que han “tocado el cielo” desde las diversas disciplinas. Además en cada uno de los 365 días se recogen referencias a mujeres.

En la presentación contarán sus experiencias en el mundo del deporte, Isabel Vázquez Jiménez, tenista y atleta; y Vanessa Pascual García, karateca que es cinturón negro 1º dan, medalla de oro en el Campeonato de España sub-21 de 2010, bronce en el Campeonato de Europa en Italia en 2012 y bronce en el Campeonato del Mundo de Tokio en 2013. Asimismo intervendrá a través de una grabación la tenista abulense Paula Arias Manjón.

El sindicato STEs lleva muchos años elaborando y distribuyendo el calendario, muy apreciado por el profesorado de los centros educativos, pues no solo visibiliza el trabajo de muchas mujeres en la historia sino que además contiene unidades didácticas para trabajar con las niñas y niños de diferentes etapas educativas, pasando por la Educación Infantil hasta el Bachillerato y la Educación de Personas Adultas, aspectos de sensibilización en la igualdad de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario