8 de febrero de 2018

POLIDEPORTIVO – La marcha corta MTB Valle del Corneja, la segunda mejor de España en 2017

Salida de la marcha piedrahítense

La Ávila Monumental, la mejor media maratón de Castilla y León del pasado año

@deportesavila / La primera edición de la Marcha MTB Valle del Corneja en su distancia corta, organizada en Piedrahíta, ha sido considerada como la segunda mejor carrera en bicicleta BTT de España, con una puntuación de 4,30 sobre 5, únicamente superada por la Carrera BXM Sierra del Gigante, celebrada en La Parroquia (Lorca) y puntuada con 4,37/5, y por delante de la BTT Peña Calahorra Calagurritana, con 4,28/5.

Se trata de una marcha no competitiva, pero federada y validada por la Federación de Ciclismo de Castilla y León, que se celebró el 18 de junio de 2017, con salida y llegada en el Parque del Palacio de los Duques de Álba. La acabaron 38 corredores, teniendo como ganador a Jesús Alonso López, que invirtió una hora y 44 minutos en cubrir los 40 kilómetros de recorrido, quedando por delante de Juan José Mayoral Martín, a 5’58”, y de Manuel López Díaz, a 37’41”.

La marcha recorre preciosos pueblos, caminos y sendas, con paisajes espectaculares. Su dificultad es alta porque es necesario tener una forma física aceptable para poder llevarla a cabo.

Este año de 2018, la Marcha MTB Valle del Corneja tiene ya la fecha de celebración confirmada, el domingo 17 de junio, a partir de las 8:30 horas.

Además, dentro de las mejores pruebas de Castilla y León, lógicamente la marcha piedrahítense lidera la modalidad de bicicleta BTT. Pero hay otra carrera celebrada en Ávila que ha sido la mejor de la comunidad en su categoría. Se trata de la Media Maratón Ávila Monumental, prueba atlética número uno entre las de ruta de 21 kilómetros, que tuvo lugar en la capital abulense el 22 de octubre de 2017 y que ha sido puntuada con un 4,22 sobre 5.

Valoración

Un total de 52.532 usuarios de la web Runedia han sido los que han valorado las distintas pruebas, teniendo en cuenta varios aspectos como la organización, el ambiente, el precio, los servicios, el recorrido y la dificultad. 

Runedia es un portal especializado en los calendarios de atletismo y ciclismo que cuenta con cerca de 100.000 usuarios registrados y que en 2017 gestionó las inscripciones de 447 carreras, con un total de 52.218 deportistas inscritos en ellas.

Según la web, estas magníficas valoraciones son “un reconocimiento a los organizadores, voluntarios y patrocinadores, así como a los corredores que son los principales protagonistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario