5 de febrero de 2018

POLIDEPORTIVO – Pérdida de tiempo y negligencia en el derribo de la piscina

El PSOE propone construir un pabellón cubierto en el solar resultante

Manuel Jiménez y Josué Aldudo, concejales socialistas
@deportesavila / El concejal socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Josué Aldudo, ha calificado el último acuerdo de la Comisión de Deportes, aprobando el derribo del edificio de oficinas anexo a la demolida piscina cubierta de la Ciudad Deportiva como “el enésimo ejemplo de la nefasta gestión del equipo de gobierno del Partido Popular” en materia de deporte por que no ha invertido en planificación “y se le caen los edificios”.

A juicio de Aldudo se ha “perdido mucho tiempo” tras haber transcurrido 16 meses desde que les presentaron “un informe técnico en el que se avisaba de los problemas que se podían dar en el citado edificio”, así como “un proyecto para poder construir una nueva piscina en el espacio actual”.


En su momento no se hicieron los estudios necesarios para ver la situación del edificio anexo

Entonces el equipo de gobierno contestó a los socialistas que el edificio anexo a la piscina era independiente y que no debería estar afectado por sus problemas. Afirma Josué Aldudo que “no se hicieron los estudios necesarios para ver la situación de ese edificio, aprobándose únicamente el derribo de la piscina. Ahora se ha visto que después de 50 años “tiene los mismos defectos que el edificio de la piscina”.

Además, el edil del PSOE ha tachado de “irresponsable al equipo de gobierno” porque “las deficiencias detectadas supone haber puesto en riesgo a usuarios, trabajadores y peatones, ya que no se ha tomado ninguna medida de seguridad preventiva”. “La negativa del PP a escuchar a la oposición tiene estos resultados”, denuncia.


"Se ha puesto en riesgo a usuarios, trabajadores y peatones"

Aldudo critica el gasto que va a suponer el derribo del edificio anexo, dado que “a los gastos de licitación, hay que añadir el hecho de que la empresa adjudicataria del derribo de la piscina ya había realizado algunas obras de mejora en el edificio que ahora se va a demoler, como es el cambio en la instalación eléctrica”. Estima que la nueva demolición costará a las arcas municipales 200.000 euros.

Una vez que se derribe el edificio de oficinas “dará lugar a un solar más grande” para el que “el equipo de gobierno no tiene contemplado más que vallarlo, sin más”. El Grupo Municipal Socialista propone “la construcción de un completo y moderno pabellón cubierto que dé servicio a las federaciones y las actividades de los CEAS en el espacio que ahora queda libre”, además de sustituir al viejo pabellón de la Ciudad Deportiva que alberga competiciones deportivas y “que está en unas condiciones lamentables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario