29 de marzo de 2018

ARTES MARCIALES – Cinco medallas para Juan José Velayos en el Campeonato del Mundo celebrado en Portugal

Juan José Velayos en lo más alto del podio, con los cinco trofeos obtenidos
@deportesavila / El deportista abulense del Soundbody, Juan José Velayos, conquistó cinco medallas en el Campeonato del Mundo de todos los estilos de artes marciales (WAC) que en su edición de 2018, celebrada en Portugal del 21 al 25 de marzo, contó con cerca de 6.000 participantes y la presencia de 57 países y 25 áreas de combate en las que se disputaron 400 categorías de artes marciales.

Velayos se colgaba dos metales de oro en la categoría de +40 años, -84 kg., en Semi Wac y Light Wac. Asimismo se hacía con dos medallas de plata, una en Kumité Wac, categoría + 18 años, +75 kg., y otra en Mixed Martial Combat, categoría +35 años, -77 kg. Y alcanzaba un bronce en Grappling No Gi sin kimono.

El Campeonato del Mundo WAC pone a prueba a artistas marciales de diferentes estilos en combate bajo pruebas de pleno contacto con distintas reglas, combate continuo, combate en suelo con y sin kimono, combate mixto que incluye suelo y golpeo posible con pies y manos, además de otro tipo de pruebas técnicas como katas tradicionales, katas creativas, defensa personal, combate con armas, etc., de todas las categorías de edad y peso.

Algunos de los mejores competidores del mundo han pasado por el WAC, como Eduard Mammadov o Todd Dunphy, dos de los artistas marciales con mayor número de campeonatos del mundo ganados.

Con los resultados obtenidos, Juan José Velayos completa un palmarés de 189 combates, tanto de pleno contacto como de tatami sport, con diez títulos del mundo ganados en artes marciales en ocho pruebas de combate distintas y en tres categorías de peso diferentes. Además acredita veinte oros en pruebas open y veladas nacionales e internacionales, así como diez títulos nacionales y diez títulos regionales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario