3 de marzo de 2018

ATLETISMO – Este domingo se celebra en Arévalo el Cross Popular Don Bosco

Radio Adaja / La capital de La Moraña acogerá mañana domingo 4 de marzo el cross popular Don Bosco, organizado por el colegio Salesianos de Arévalo. Con este son ya cuatro años los que se lleva celebrando esta carrera popular por los pinares y el paseo paralelo a la AV-804. Este año, al igual que otras actividades organizadas en el mes de enero y febrero con motivo de la festividad de San Juan Bosco, irán destinadas a la construcción de un pozo para 400 niños en Porto Novo.

La carrera más larga es de 5,8 kilómetros y la más corta es de 100 metros, para los más pequeños. En este sentido, existen ocho categorías para participar en función de la edad: chupetines, prebenjamines, alevines, infantiles, cadetes, seniors y veteranos. 

El precio de inscripción el mismo día de la carrera oscila desde dos hasta cinco euros, según la categoría, una vez finalizado el plazo normal establecido hasta el 3 de marzo.

El año pasado llegaron a ser 300 participantes en las distintas categorías, y desde la organización pretenden que en esta edición se lleguen a superar los deportistas y asistentes. Sergio Oter, coordinador de los Salesianos de Arévalo, avanzó en Radio Adaja que hay planificadas también distintas actividades a lo largo de la mañana. “El ambiente es muy familiar, y a la vez que se desarrollan estas carreras habrá distintos talleres que organiza el Centro Juvenil, como el de maquillaje o globoflexia”, explicó. Con ello pretenden que los asistentes puedan disfrutar de una mañana de solidaridad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario