7 de marzo de 2018

ATLETISMO – La carrera solidaria ‘Ahora + Que Nunca’ ultima sus preparativos

@deportesavila / Quedan menos de cuatro días para que en la mañana del domingo 11 de marzo se dé el pistoletazo de salida de la sexta edición de la Carrera Solidaria ‘Ahora + Que Nunca’, la prueba que organiza el Colegio Santísimo Rosario a beneficio de Cruz Roja Española de Ávila, con salida y llegada junto al centro docente.

Aún hay tiempo para poder inscribirse en la carrera que recorrerá algunos de los sitios más singulares del centro histórico de Ávila. Si se efectúa el mismo día de la prueba se llevará el dorsal 000, sin derecho a premios ni cronometraje con chip, a un precio de 6 euros

Por eso, se recomienda que la inscripción se haga previamente. Hasta las 14:00 horas del viernes 9 de marzo puede efectuarse vía on line en www.racetime.es y presencialmente en la Secretaría del Colegio Santísimo Rosario y en la sede  de Cruz Roja en Ávila. El horario se prolonga hasta las 19:30 horas del citado viernes en los establecimientos Deportes Tiritoru, Moreno Sport, Deportes Sánchez, Deportes Alfonso, Deportes Twinner, MásQRunning, 321Run y  MyDietsport.

En el caso de inscripción anticipada, la cuota es de 5 euros para todas las categorías, a excepción de sénior y veteranos que se eleva a 8 euros. En la categoría de familias, cada atleta abonará 4 euros.

También se puede colaborar a través del Dorsal 0 de aportación voluntaria al número de cuenta de Banco Santander: 0049-0104-20-2990321811

Recogida de dorsales 

Los dorsales se podrán recoger en el Palacio Los Velada el sábado 10 de marzo, de 16:00 a 20:00 horas. Y el domingo, dentro del colegio, antes de cada carrera.

Voluntarios de Cruz Roja dinamizarán la prueba

Alrededor de 40 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja realizarán labores de dinamización en las calles en las que tendrá lugar la carrera.

Además, en el patio del colegio el voluntariado llevará a cabo diferentes actividades como taller de RCP (reanimación cardiopulmonar), actividades de promoción de la salud, talleres de sensibilización ambiental, dinámicas de acercamiento a la situación de personas refugiadas, taller de objetivos de desarrollo sostenible o jugos de prevención de conductas violentas.

En todas estas acciones podrán participar, a lo largo de la mañana, personas con edades comprendidas entre 3 y 18 años.  

Asimismo se pondrá en marcha un dispositivo preventivo por parte de Cruz Roja Española en Ávila que contará con dos ambulancias, un puesto de socorro y ocho sanitarios. 


Categorías 


Podrán participar deportistas a partir de 2 años, divididos en las siguientes categorías: Chupetín, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Sénior, Veterano 1, Veterano 2, y Familia. En esta última podrán inscribirse tres personas de la misma familia. 

Las distintas carreras comenzarán a desarrollarse desde las 10:30 horas de la mañana. A las 12:00 horas comenzará la carrera de las categorías Sénior y Veteranos. 

Premios

Se entregarán premios a los tres primeros atletas masculinos y femeninos de la clasificación de las categorías Sénior, Veterano 1, Veterano 2 y tendrán medalla los tres primeros atletas de las categorías Chupetín, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Familia.

Habrá un premio especial al club inscrito con mayor número de participantes en la carrera, en el recorrido de Sénior y Veteranos. 

A las 13:15 horas aproximadamente se procederá a la entrega de premios, e inmediatamente después se realizará el sorteo de regalos que han donado diferentes hosteleros y comerciantes de Ávila, entre todos los atletas participantes de la categoría sénior y veteranos, al poseedor del dorsal que esté presente y si no está presente se volverá a sortear.

Servicios al corredor

Durante el día de la prueba los corredores podrán acceder a servicios de guardarropa, avituallamiento líquido y fisioterapia, recibiendo una bolsa del corredor.

Patrocinios

Son muchos los patrocinadores y colaboradores de la prueba. Entre ellos se encuentran Nissan Anferpa Cars, que hará posible el cronometraje con chip; Hotel Palacio de los Velada, donde se entregarán los dorsales; Universidad Católica de Ávila, que prestará servicios de fisioterapia; El Híper de la Fruta, que proporcionará mil piezas de fruta; Coca Cola, que suministrará bebidas isotónicas; o Santa Teresa Gourmet, que facilitará membrillo.

Recorridos




No hay comentarios:

Publicar un comentario