5 de marzo de 2018

ATLETISMO – Luis Miguel Sánchez Blanco vence de la mano de Iván Roale en la Media Maratón de Salamanca

Luis Miguel Sánchez Blanco e Iván Roade entran juntos en la meta
@deportesavila / Ante 2.600 inscritos, el atleta abulense Luis Miguel Sánchez Blanco entraba de la mano junto a su compañero de equipo en el Bikila, el gallego Iván Roade, en primera posición en la VII Media Maratón Ciudad de Salamanca, desarrollada en la mañana del domingo en la capital charra, con nuevo recorrido y salida en el paseo de la Estación, con final en el pabellón de La Alamedilla.

Mediada la prueba se hacía la selección definitiva. Roade se marchaba en solitario y Sánchez tanteaba durante un kilómetro junto a Alves. Al ver que éste no aguantaba el ritmo, el abulense decidió irse a por su compañero. Enlazaba con él y de ahí hasta la meta fueron juntos.

Sánchez Blanco y Roade registraban un mismo tiempo de 1:08:02, La foto finish decidió que fuera Roade el primero en la clasificación y segundo el abulense. La tercera posición correspondía al cacereño del Arte Físico, Javier Alves, con 1:08:12.

Luismi, que corría por primera vez esta prueba, declaraba al finalizar que “justo pasado el arco del kilometro diez, Iván me comentó que iba a tensar la carrera. Yo he ido cómodo en todo momento, pese a no haber preparado la media. Conocía el nivel que había y la idea era ir con el grupo. Luego cuando tiró Iván me enganche con él en el 12. Somos compañeros de equipo y qué mejor que entrar así en meta. Hay que fomentarlo”.

Los objetivos invernales pasaban por el cross pero por una lesión no pude coger la forma e ir a los campeonatos de Castilla y León y de España. La media de aquí era el momento para volver a encontrarme con sensaciones y sabía del nivel que había”, explicaba el abulense, que venía “sin referencias del recorrido. He salido detrás del coche con el grupo y por donde iban mis compañeros iba yo. El recorrido es muy bonito porque toca la parte monumental. Yo vengo de Ávila, ciudad también monumental, y es muy bonita. Encantando de haber disfrutado de esta mañana”.

En féminas el triunfo correspondió a Gema Martín Borgas, del Bilbao Atletismo. Lo hacía por cuarta vez tras ganar en 2012, 2014 y 2016, con un tiempo de 1:15:23. Segunda fue Mercedes Fuentes-Pila, de Lagartu Running, con 1:18:16, y tercera Mónica Gutiérrez, con 1:20:06.

Dentro de la media maratón salmantina hubo una nutrida representación abulense, quedando entre los cien primeros los siguientes: 

30º y 6º veterano B, Alfredo Herrero González (Ecosport), 1:18:11
71º y 2º veterano E, Miguel García Martín (C.A. Arévalo), 1:20:57
94º y 25º sénior, Álvaro Sánchez Blanco (Ávila Runners), 1:22:47

No hay comentarios:

Publicar un comentario