8 de marzo de 2018

AUTOMOVILISMO – El FMC-UCAV Racing Engineering comienza la temporada en el Rally Costa Brava con cinco coches

@deportesavilaEl FMC-UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) está ultimando los preparativos para el Rally Costa Brava, que tendrá lugar el 16 y 17 de marzo. Será la primera cita de la temporada en la que los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica + Título de Experto en Ingeniería del Automóvil de Competición darán asistencia a cinco vehículos que correrán en tres categorías. 

La configuración de pilotos y coches que formarán el equipo FMC-UCAV Racing Engineering en el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos 2018 (CERVH) será la siguiente:

En velocidad Pre-90:
  • Peugeot 309 Gti 16v (subcampeón de España 2017) con Ramón Martínez y Ezequiel Salgueiro.
  • Peugeot 309 Gti 16v con Luis Vilariño y Alfredo Carballo.

En Pre–80 y a partir del Rallye de Asturias:
  • Audi Quattro S1 con Manuel Gómez y Angelina Blández.

En Regularidad Sport:
  • VW Scirocco con Jaime Carbonell y Enrique Carbonell.
  • Peugeot 309 Gti 16v Santiago Sánchez y Pedro López.


Entre las posibles incorporaciones para la temporada, se espera la del excampeón de España de rallyes de tierra 2RM 1992,  Manuel Muniente, que ya defendió los colores del equipo el año pasado en el Rías Altas 2017, y que lo volvió a hacer en el pasado Rallye A Coruña 2018.

Los objetivos que se ha marcado el equipo para este año, como ha declarado Jesús Garcés, Team Principal del equipo, son conseguir un grado máximo de profesionalización de los alumnos de la UCAV dando servicio en carrera a todos los vehículos, apoyar a los pilotos en la posibilidad de conseguir el máximo de puntos para el campeonato de sus respectivas categorías, y optar al Campeonato de España por equipos 2018, y renovar así el conseguido en 2016.

El Rally Costa Brava FIA es el más antiguo de España, y el que más pasiones levanta, por su historia, y por la emoción con la que lo viven los equipos nacionales y extranjeros. Puntuable para el Europeo de Rallyes Históricos, el Rally Costa Brava FIA reúne cada año un centenar de equipos con magníficas máquinas de las mejores épocas del Europeo.

Nuevos fichajes del equipo:

Dr. Jaime Carbonell:

Licenciado en Medicina y Cirugía. Especialista en Otorrinolaringología, Cirugía de cabeza y cuello. Master en Administración Sanitaria , y se encuentra entre los 24 profesionales sanitarios mejor valorados de toda España. En la segunda edición de los Doctoralia Awards donde han sido nominados cerca de 394 profesionales de la salud de todo el país.

Luis Vilariño:

Nació en Palas de Rei en 1973.  Es MBA por el Instituto de Empresa, Doctor en Ingeniería Ambiental, profesor de la Universidad de A Coruña. Como emprendedor dirige la empresa constructora Antalsis y fue campeón de Galicia de Rallys 2013.

Ramón Martínez:

Segundo clasificado en Pre-90 2017 combina su afición por los rallyes con su empresa de transportes Transmar.

Continúan en el equipo:

Santiago Sánchez Barceló:

Profesor de la UCAV, ex Director de Calidad de Nissan, ex técnico de la FEdA, y que ya completamente adaptado a su coche será un serio aspirante al campeonato de Regularidad Sport 2018.

Próxima incorporación:

Manuel Muniente:

Piloto probador de SEAT, y ex oficial Peugeot, Campeón de España 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario