3 de marzo de 2018

BALONCESTO – El Ávila Auténtica se desinfla tras el paso por vestuarios

Con un período para cada equipo, secó en ataque a Lucentum en la primera mitad y los alicantinos rozaron una segunda impoluta

David Sánchez / El Obila regresaba de vacío de su visita al Levante español, en un encuentro que tuvo dos períodos claramente diferenciados, siendo el primero de absoluto dominio de un conjunto castellano leonés que secó en ataque a los locales y que fue sumando en ataque para llegar al paso por el descanso con renta de once puntos (17-28). 

Ya de salida el buen inicio visitante, refrendado con un triple de Cazorla, obliga al técnico local a parar el encuentro (6-12) en una ventaja que el conjunto abulense iba a ir incrementando con el paso de los minutos ante la impotencia local de cara a canasta. 

Ello iba  permitir cerrar el primer cuarto con ocho puntos arriba (8-16) a un Ávila que no disminuyó el ritmo en un segundo cuarto donde a falta de siete minutos para el descanso, con el acierto de Aramburu bajo el aro, permitía que la renta fuera en aumento ante la impotencia local, que vería como con el contador a cero el equipo visitante se retiraba al vestuario once puntos a su favor (17-28).

62 HLA ALICANTE: 
Adrián Chapela (7), Álvaro Lobo (15), Orion Outerbridge (4), Amadou Sidibe (10) y Jorge Lafuente (0). Tambien jugaron: Tomas Fernandez (2), Kingseley Obiekwe (3), Pedro Rivero (16), Nacho Diaz (1) y Zachary Grossenbacher (4).
57 ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR DE ÁVILA: 
Harold Cazorla (17), Jon Ander Aramburu (14), Ignacio Ballespin (0), Matt Wilson (9) y Berni García (7). Tambien jugaron: Kyle Hittle (5), Robinson Opong (0), Alexander Bak (0), Guillermo Mulero (4) y Njegos Sikiras (1).
PARCIALES: 
8-16, 17-28, -descanso- 35-36 y 62-57.
ÁRBITROS: 
Juan Alberto Pinela García (Castilla y León) y Nicolás Murillo Khon (Canarias). Eliminados por cinco personales Álvaro Lobo y Kyle Hittle.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la LEB Plata, disputado en el pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante.
Como un obús salía Lucentum en la reanudación, recortando paso a paso la distancia cosechada por los verdes que con el 26-30 obligaba al técnico visitante a pedir el primer tiempo muerto.  La balanza de errores en ataque cambiaba de tercio y era ahora Ávila quien parecía ahogarse continuamente cuando visitaba el campo local que iba a permitir a Lucentum ir recortando con el paso de los minutos para cerrar el tercer cuarto apenas un punto abajo (35-36). 

El conjunto local consumó su remontada en un último cuarto que cualquier conjunto desearía firmar, con un Rivero que desde la línea de tres destrozaba a Ávila con tres triples, aunque otro de Cazorla parecía dar esperanzas a los de Sergio Jiménez (54-50). 

No hubo manera, ni llevando continuamente a Lobo a la línea de tiros libres, pues el local no erraba y finalmente la victoria se quedaba en tierras alicantinas, rompiendo una racha positiva de los visitantes que les había llevado a ganar cuatro partidos consecutivos, no pudiendo contar para este partido por lesión con su hombre interior de referencia, 'Sidao' Santana.

Crónica y Fotos: David Sánchez desde Alicante.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario