23 de marzo de 2018

BALONCESTO – El Ávila Auténtica visita al Martorell, colista ya descendido

López Manrique / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar quiere afianzar la quinta plaza que actualmente ostenta, que le otorgaría el factor cancha a su favor en los play off, cuya participación podría conseguir matemáticamente esta jornada en función de los resultados que se den. Puede estar más cerca de ello si gana en su visita a Martorell donde le espera el farolillo rojo de la clasificación que ya está descendido a EBA.

Los de Sergio Jiménez regresan a la acción tras superar a uno de los mejores equipos que han pasado por el Carlos Sastre, el filial del Baskonia, al que rompían una racha positiva de siete triunfos seguidos. El conjunto abulense es quinto con 15 victorias, a una del cuarto, Arcos Albacete Basket, y con dos de ventaja sobre el sexto, Basket Navarra.

Es un partido para sumar fuera de casa”, ha dicho el entrenador verderón, eso sí, siendo “cautos” porque los jugadores del Martorell, aunque su equipo está descendido, “intentarán ganarse un contrato para seguir jugando en LEB Plata”. Y por eso “van a ser peligrosos por no tener ningún tipo de presión”.

Por su parte el equipo catalán acumula siete derrotas consecutivas, habiendo logrado en toda la temporada tan solo cuatro victorias, todas ellas como local, una de ellas frente al líder, Covirán Granada. En Ávila compitieron hasta el final, perdiendo por únicamente cinco puntos (75-70). De su situación actual el conjunto verderón debe sacar provecho, siendo el jugador contrario más destacado el base Xavier Guirao, debiendo tener en cuenta también al alero Albert Homs, al pívot egipcio Ahmed Khalaf, al base David Jofresa y al escolta Nil Bria.

La victoria es obligada para el Ávila Auténtica, que buscará la sexta a domicilio de la temporada. El buen hacer de Harold Cazorla, Jon Ander Aramburu, Berni García y Kyle Hittle deber ser suficiente para ello, pese a que seguirá sin poder contar con ‘Sidao’ Santana, que no se ha recuperado de sus problemas en la rodilla.

MARTORELL - ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR
Sábado 24 de marzo de 2018
Hora: 18,00
Cancha: Pavelló Sportíu Municipal de Martorell (Barcelona)
Árbitros: Sara Peláez Santana y Jaime Gómez Luque (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario