16 de marzo de 2018

BALONCESTO – La fortaleza local de Ávila Auténtica se pone a prueba ante un Baskonia en racha

López Manrique / Después de dos derrotas seguidas fuera, el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar tratará de volver al buen camino ante el filial del Baskonia que visitará el Carlos Sastre como el conjunto que mejor racha lleva al haber encadenado siete triunfos consecutivos y que en sus filas cuenta con prometedores jugadores que en no demasiado tiempo estarán en la Liga Endesa.

Únicamente restan seis jornadas para que termine la liga regular y los verderones quieren certificar su presencia en la fase de ascenso un año más, con el factor cancha a su favor. Para ello no pueden fallar y menos en casa donde se están mostrando muy fuertes, habiendo ganado en sus últimas cinco comparecencias. Los de Sergio Jiménez se encuentran cómodos ante su afición y eso es un plus para sacar adelante sus compromisos. Al entrenador le gustaría ver mañana “un equipo como el que hemos visto todo el año, con energía”. Entiende que “es el camino a seguir”.


Mulero: El Baskonia "como todo equipo de cantera está a su mejor nivel en el tramo final de temporada"

La fortaleza local se pondrá a prueba ante un Baskonia que nada tiene que ver con el que se midieron en la primera vuelta, llevándose una amplia victoria de Vitoria por 59-76, en un gran partido de Harold Cazorla y Guillermo Mulero. Este último ha calificado al partido como “muy complicado” porque el Baskonia “como todo equipo de cantera está a su mejor nivel en el tramo final de la temporada”. El madrileño espera sacar el partido con el plus que supone jugar en casa, “rayando a un nivel muy bueno”, para lo que deberán estar los cuarenta minutos sin descanso.

Con el inicio del 2018 la trayectoria de los alaveses cambió radicalmente. Reforzaron la plantilla y desde entonces lo han ganado casi todo, con ocho triunfos en nueve encuentros. De estar prácticamente descendido ha pasado a meterse en zona de play off, dado que ahora es noveno, con 11 victorias y 13 derrotas. Uno de los motivos de este cambio radical los encuentra el técnico verderón en el hecho de que “un equipo con jugadores jóvenes evoluciona siempre a mejor porque la curva de aprendizaje es mayor”. Además “han añadido jugadores que han potenciado al equipo como Willians o el pívot griego Dimakopoulos”. “En la primera vuelta no tenían ese potencial físico interior”, advierte sobre un “equipo top de la competición”.


El equipo vitoriano ha reforzado su juego interior

El renovado Baskonia tiene como hombre referencia al escolta letón Kristaps Glutidis, que promedia 16 puntos por partido y que es el segundo mejor recuperador de balones de la LEB Plata tras Harold Cazorla. Junto a él destacan dos jóvenes a punto de cumplir los 19 años, el ala-pívot estonio Sander Raieste y el alero vallisoletano Miguel González. De sus fichajes en plena temporada sobresale el estadounidense Rodney Willians, con 13 puntos de media y líder en el ranking de mates por delante de Jon Ander Aramburu y ‘Sidao’ Santana, así como el gigantón Ioannis Dimakopoulos, con 2,18 metros. Otra de sus incorporaciones, el italiano Daniel Bordignon, no estará en Ávila por haber caído lesionado con rotura de ligamentos.

Por parte del Ávila Auténtica se presenta nuevamente como baja el pívot ‘Sidao’ Santana, que continúa con problemas en la rodilla. Una ausencia sensible para el rebote que quiere suplirla el entrenador local con jugadores que deben “dar un paso adelante”, teniendo “claro que vamos a sufrir un poquito más”.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR - BASKONIA
Sábado 17 de marzo de 2018
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitro: Alberto Baena Arroyo (Cataluña) y Carlos Merino Campos (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario