10 de marzo de 2018

BALONCESTO – Solo el primer cuarto

@deportesavila / Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar sufrió en la cancha de Basket Navarra su segunda derrota consecutiva, de nuevo ausente por lesión uno de sus hombres más determinantes como es ‘Sidao’ Santana. Los de Sergio Jiménez únicamente fueron superiores durante el primer cuarto, remontando los de David Mangas en el segundo y manteniéndose por delante hasta el final.

El partido comenzó con retraso respecto al horario previsto, debido a unas goteras en el pabellón. El equipo visitante arrancó de manera notable y antes de llegar al ecuador del primer cuarto se ponía por delante con un 2-13, con siete puntos de Kyle Hittle. Tras detener el choque Mangas, se fueron acercando los navarros mediante los puntos de Lamine Dieng y fortaleciendo la defensa, que impedía anotar a los de Ávila que, no obstante, concluían los diez primeros minutos con un luminoso a su favor (13-18).

La remontada del Basket Navarra caracterizó el segundo cuarto, con intercambio de canastas que dejaban ligeramente por delante al Ávila Auténtica. Con el marcador 22-26, Jiménez solicitaba tiempo muerto pero no lograba establecer distancias con el rival, siendo Jon Ander Aramburu el que mantenía a su equipo. A falta de minuto y medio para el descanso, los locales se ponían por delante (34-33) con Kone Moussa como artillero. Volvía a solicitar parada técnica el entrenador visitante, concluyendo la primera parte con una mínima diferencia para los de Pamplona (37-35).

Tras el paso por vestuarios, Ávila Auténtica se vio castigada por el reciente fichaje navarro, el ex Óbila, Luka Nikolic y la férrea defensa del rival. Menos mal que Aramburu y Berni García impedían que el contrario se distanciase excesivamente en el electrónico, aunque el decano de la LEB Plata no estaba acertado en sus lanzamientos y perdía en demasiadas ocasiones la bola. Ello provocaba que Navarra se pusiera con once por delante (50-39) en el ecuador del período, reaccionando los verderones con un parcial de 0-7, cuando restaban tan solo 45 segundos para el final de la manga. Los tiros libres facilitaron que el resultado a la conclusión del tercer cuarto fuera de seis puntos para el cuadro local (56-50).

76 BASKET NAVARRA: 
Arturo Cruz (3), Kris Davis (14), Iñaki Narros (11), Adrián García (6), Moussa Koné (13) -cinco inicial-, Luka Nikolic (15), Lamine Dieng (11), Alex Calvo (3), Pablo Yárnoz (0) e Iván Del Río (-).
67 ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR DE ÁVILA: 
Harold Cazorla (4), Berni García (13), Ignacio Ballespín (7), Njegos Sikiras (6), Matt Wilson (7) -cinco inicial-, Jon Ander Aramburu (17), Hyle Hittle (10), Robinson Opong (3), Guillermo Mulero (0) y Alexander Bak (0).
PARCIALES: 
13-18, 24-17 (37-35), 19-15 (56-50) y 20-17 (76-67).
ÁRBITROS: 
Eva Areste Giralt (Cataluña) y Alberto Ternero Martín (Andalucía). Eliminados por cinco personales Pablo Yarnoz, Harold Cazorla y Matt Wilson.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la LEB Plata, disputado en el polideportivo UPNA, con asistencia de medio millar de espectadores.
En los diez minutos finales, Basket Navarra mantenía a raya a los abulenses, que no veían la forma de conjugar su desventaja. Un triple de Iñaki Narros situaba el marcador con una docena de puntos arriba para el equipo pamplonica (70-58), con casi tres minutos por delante. Pedía tiempo muerto Sergio Jiménez y así lograba reducir distancias mediante un parcial de 0-7, con Aramburu al mando (70-65). A falta de un minuto para la conclusión, David Mangas paraba el partido y las canastas se movían únicamente gracias a los tiros libres. A punto de la bocina, un mate de Moussa certificaba la victoria del equipo local.

Dentro del Ávila Auténtica únicamente estuvieron a la altura Berni García -MVP del partido con 20 de valoración, 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias- y Jon Ander Aramburu, valorado con 18 y autor de 17 puntos, 8 rebotes y 3 mates. El ex verderón Luka Nikolic fue el mejor de los navarros, contribuyendo junto a Kone Moussa y Lamine Dieng al triunfo de Basket Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario