20 de marzo de 2018

CICLISMO – Carlos Gutiérrez, cerca de la victoria en el Gran Premio San José

Carlos Gutiérrez
@deportesavila / El ciclista abulense Carlos Gutiérrez estuvo cerca de ganar en el LII Gran Premio San José, XVI Memorial Pedro Ehevarría, celebrado el pasado domingo en la localidad cántabra de Astillero. El corredor del Gomur Cantabria Infita se quedaba a nueve segundos del vencedor, Miguel Ángel Fernández (Baqué/Ideus/BH Team), que empleaba un tiempo de 3 horas, 2 minutos y 20 segundos en cubrir el recorrido de 126 kilómetros..

Gutiérrez finalizó octavo en una carrera marcada por varios intentos de fuga y la labor de equipo de un puñado de escuadras. La lluvia empezó a descargar con fuerza sobre el circuito al que los corredores debían dar un total de diez vueltas, cinco de ellas con la única dificultad orográfica, el Alto de la Venta de la Morcilla. Pese a la manta de agua caída, los ciclistas no aflojaron lo más mínimo, escribe Marco García Vidart, en El Diario Montañés.

A dos vueltas del final, el pelotón se fraccionó en dos grupos. Pero la clave del Gran Premio de San José estuvo en el último giro, en el que sí había una ascensión al Alto de la Venta de la Morcilla. Carlos Gutiérrez se escapaba junto a un corredor del Baqué. Y esta vez la mala suerte para el abulense del Gomur fue que su compañero de fuga ‘reventase’. En un tramo de La Morcilla miró atrás y no vio a nadie. Pero el Baqué se lanzó a bloque sobre el corredor de rosa.

Con apenas seis kilómetros por delante desde la cima de La Morcilla, Gutiérrez tenía una renta de 30 segundos sobre un pelotón en el que viajaban una treintena de unidades. Si la llegada del Gran Premio San José hubiera sido en llano, el abulense habría dado al Gomur la primera victoria del curso. Pero la meta de la carrera astillerense antes del final tuvo que subir por la zona de La Planchada, una subida corta pero de lo más empinada. Ahí le quitaron a Gutiérrez la mitad de la ventaja que llevaba y los Baqué tiraron como demonios para colocar y lanzar la apuesta ganadora, Miguel Ángel Fernández, que se imponía al sprint.

Además del octavo puesto de Carlos Gutiérrez, otro abulense, también perteneciente al Gomur-Cantabria Infinita, acabó la carrera. En el puesto 18º terminó Francisco Javier Agea, a 1’06”. Y en el 53º Jesús Tejero, a 5’37”, ciclista de Valdepeñas que la pasada temporada corrió como júnior con la Fundación Sastre.

El Gran Premio San José reunió a buena parte del pelotón nacional de las categorías élite y sub-23, con cerca de un centenar de participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario