7 de marzo de 2018

CICLISMO – El arenense Stéphane Mateos se sube al podio en la Challenge Castilla y León Máster

Stéphane Mateos en el podio benaventano
@deportesavila / El ciclista de Arenas de San Pedro, Stéphane Mateos, acudió con su equipo Bobruc Oil el pasado fin de semana a la Challenge Castilla y León Máster que se celebró en Benavente (Zamora), con un total de tres etapas. Al finalizar la prueba se alzaba al podio como vencedor de la general de las metas volantes, terminado segundo en la clasificación de los sprints especiales, empatado a puntos con el primero.

La primera etapa de la Challenge fue el sábado por la mañana, una contrarreloj individual de 11 kilómetros, con salida y llegada en Santa Cristina de la Polvorosa, sobre un recorrido plano, pero con viento y lluvia. Stéphane Mateos ocupaba el puesto 36º, a 2’16” del vencedor, Raúl Portillo (Norinver), mientras que su compañero de equipo y paisano abulense, Carlos Segovia entraba el 32º, a 2’07”.

El sábado por la tarde se celebró la segunda etapa, en este caso en línea, con salida y llegada en Benavente. Fueron 57,7 kilómetros con el alto de Mangas a mitad de recorrido, no faltando el sufrimiento por la lluvia y el frío. El final, que picaba para arriba, vio levantar los brazos a José Ignacio Méndez (Garaje Paco), siendo Stéphane Mateos el mejor clasificado del Brobuc Oil al finalizar el 21º, a 18” del ganador. El de Arenas de San Pedro lo intentó en el último repecho, pero se vio rebasado en los metros finales. Había puntuado en tercer lugar en la meta volante de Puente Mózar. Por su parte, Carlos Segovia acababa el 43º, a 25”.

En la jornada del domingo se disputaba la tercera y última etapa de la Challenge, con un recorrido de 106 kilómetros y las ascensiones a Alija del Infantado, Villajériz y Mózar por el camino, estando de nuevo la llegada en el repecho del Castillo de la Mota. La carrera del Brobuc Oil fue ejemplar, con sus cuatro corredores dejándose ver y adjudicándose Stéphane Mateos la clasificación de las metas volantes. La victoria correspondió a José Ángel Hidalgo (Zamora CX), con el navero Carlos Segovia como el mejor de su escuadra en el puesto 33º, a 29”, y Mateos siendo el 49º, a 47”.

En la general individual final, Segovia ocupaba el lugar 22º y el 13º en máster 40, mientras que Mateos concluía el 27º y el 17º de la misma categoría.

Sobre su participación en la V Challenge Castilla y León Máster, Stéphane Mateos declaraba: “El sábado salí en la crono para probarme y vi que iba bien de piernas. Por la tarde fue muy duro debido a la climatología (a mí se me da bien el agua), y decidí arrancar varias veces. En una de ellas me metí sin saberlo en la disputa de la meta volante en la que terminé tercero. En la última etapa le dije a Fernando que iba a intentar disputarla, haciendo 4º en la primera meta volante, 1º en la segunda y 1º en el sprint especial. Llegué muerto a meta, pero contento por haber conseguido el objetivo. Agradecer a mis compañeros y a mi director por ayudarme”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario