14 de marzo de 2018

CICLISMO – Rubén de la Mata, el mejor M30 en los Montes Torozos

Rubén de la Mata en el centro
@deportesavila / El ciclista abulense Rubén de la Mata (Getafe C.C.) fue el mejor en la categoría máster 30 del XI Trofeo Zaratán Mancomunidad Montes Torozos, disputado en Valladolid sobre 91 kilómetros, bajo la organización del Club Deportivo Pucela.

De la Mata cruzaba la línea de meta como quinto clasificado, a 56 segundos del ganador, Miguel Ángel Andrés ‘Miguelín’ (Norinver), que empleaba un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 23 segundos. Más atrás, en el puesto 39º y como 17º máster 30, terminaba otro corredor de Ávila, Raúl Garzón (Getafe C.C.), fuera de control a 12’21”.

Con 69 corredores en la línea de salida, la carrera estuvo marcada por las adversas condiciones meteorológicas debido al fuerte viento reinante. Se resolvía en los primeros kilómetros, formándose una escapada de diez ciclistas -entre ellos Rubén de la Mata-, que tomaron varios minutos de ventaja, sabiendo administrar la renta obtenida de forma magistral para llegar con mucha diferencai sobre el grueso del pelotón.

Rubén de la Mata encabeza la general del Trofeo de Castilla y León máster 30 de 2018, maillot que se adjudicó el pasado año y que lleva camino de revalidarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario