7 de marzo de 2018

CICLISMO – Varios abulenses, en la primera prueba del calendario júnior madrileño

Daniel Barbero (Salchi-Iberauto) estuvo entre los protagonistas de la escapada del día en Paracuellos del Jarama, con más esfuerzo que recompensa

El equipo Salchi-Iberauto, con dos abulenses en sus filas: Ismael Galindo y Daniel Barbero,
primero y cuarto por la izquierda
@deportesavila / El pasado domingo se celebraba en la localidad de Paracuellos de Jarama la primera prueba del calendario madrileño de ciclismo en la categoría Juvenil, donde la representación de nuestros ciclistas abulenses en las distintas escuadras fue notable. 

Amanecía una mañana muy desapacible debido a la baja temperatura y la lluvia, siendo de la partida 138 corredores. Las numerosas caídas, el terreno escarpado y el fuerte ritmo mermaron considerablemente las unidades en el pelotón, hasta el Kilómetro 50 que se produjo la escapada del día, integrada por el abulense Daniel Barbero (Salchi-Iberauto) Mario López (Arte en Transfer), Miguel Moya (Plataforma Central) y Domingo Fernández (Soy Ciclismo), alcanzando el medio minuto de ventaja, hasta que fue anulada por el equipo Portalec Kometa, de la Fundación Contador, unos veinte kilómetros después.

Una vez neutralizados los fugados, el pelotón llegaba a pie del último puerto con cuarenta y cinco unidades que afrontaban los 3 kilómetros de dura ascensión hasta la meta en Paracuellos de Jarama, donde el fuerte ritmo destrozó el pelotón, ganando el corredor del equipo Fenavin, Manuel Romero. 

Los ciclistas abulenses ocuparon las siguientes posiciones:   

32. Ismael Galindo (Salchi-Iberauto) a 47 seg.
35. Jesús Antonio García (Arte en Transfer) a 50 seg.
40. Daniel Barbero (Salchi-Iberauto) a 59 seg.
63. Álvaro Blanco (Soy Ciclismo Club) a 7:11 min.
65. Cesar González (Soy ciclismo Club) a 7:27 min.
Cristian Martín (Plataforma Central)  Retirado
Sergio Gómez (Salchi-Iberauto)  Retirado

La siguiente cita será para algunos de nuestros ciclistas júnior es el Trofeo Víctor Cabedo, que se disputa en Castellón el próximo fin de semana del 10 y 11 de marzo, constando la prueba de dos etapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario