20 de marzo de 2018

FÚTBOL – El Real Ávila quiere despertar en El Montecillo

Se mide este miércoles a la Arandina, recuperando el partido aplazado de la jornada 20ª

Ángel G. Alameda / Después de haber pasado seis partidos seguidos sin conocer la victoria, el Real Ávila necesita regresar al camino de la victoria. En la tarde-noche de mañana miércoles visita en El Montecillo a la Arandina, un equipo que ha ido a más como lo prueba el haber ganado en sus seis últimos compromisos. Este es el primero de los tres partidos que tienen aplazados los encarnados y que debía haberse disputado en la vigésima jornada, la primera del año 2018 y la primera de la segunda vuelta.

Frente a frente, pues, dos rachas contrapuestas, con el bando visitante llevando solo un triunfo en la segunda mitad del campeonato, donde ha logrado únicamente cuatro puntos de 24 posibles. Todo lo contrario que su rival, quien ha sumado 22 puntos de 30 en juego. La Arandina es octava con 50 puntos, diez más que el Real Ávila, y se encuentra a siete de los puestos de play off, su aspiración al final de una temporada que ha tenido muy movida, con bastantes modificaciones en su plantilla y en el banquillo que ahora dirige Javier Álvarez de los Mozos.


Miñambres: "El que no esté motivado que se quede en casa viendo una película"

Miguel Ángel Miñambres quiere que sus jugadores compitan en Aranda de Duero durante los noventa minutos, evitando los malos inicios de que vienen caracterizando a su equipo.  Ha calificado el choque como "difícil" y va a suponer un test de cómo se encuentra respecto a "rivales que son de arriba" y "ver en qué nivel estamos". 

El míster leonés ha hecho una clara advertencia a sus futbolistas, "hay que estar motivado, sino nos pintan la cara", añadiendo que "el que no esté motivado que se quede en casa, que hace más calor, se ponga una manta y vea una película", aunque luego "vamos motivados y nos caen cuatro". El técnico cree que sus jugadores "entrenan mejor que compiten", entendiendo que deben "analizar porqué sucede eso".

Para ganar el Real Ávila tendrá que estar metido en el choque, siendo fuerte en defensa y no dando demasiadas facilidades al contrario que cuenta con futbolistas de calidad como Ruba, Lobera, Zazu, Fran Adeva, Borja Rubiato y Rodri. Entre estos cuatro últimos han marcado un total de 29 goles del medio centenar anotado por los arandinos, que son uno de los conjuntos menos goleados, manteniendo su portería a cero en los últimos seis partidos, lo que es lo mismo 566 minutos seguidos.


La Arandina ha ganado los últimos seis encuentros sin encajar un gol

La Arandina no se lo va a poner fácil al Real Ávila. "Tiene sus fortalezas donde nosotros tenemos las debilidades", indica Miñambres, que considera que la baza de su equipo puede estar en "la ansiedad competitiva que pueden tener ellos porque necesitan ganar", considerando la importancia de no irse al descanso con el marcador en contra.

En el primer partido de liga se llevó un punto del Adolfo Suárez al empatar a tres. Los goles locales los marcaron Roa por duplicado e Iván Vila, mientras que los autores de los tantos visitantes fueron Rodri en dos ocasiones y Lobera.

En casa, la Arandina solo ha perdido con los equipos más fuertes del campeonato, Astorga (1-2), La Bañeza (1-2), Salmantino (1-2) y Cristo Atlético (0-1), cediendo un empate con el Almazán (1-1).

En Tercera División han sido doce las veces que ha jugado como visitante el Real Ávila frente a la Arandina, con un balance de ocho triunfos burgaleses, dos empates y cuatro victorias abulenses, habiendo marcado más goles los encarnados, 24, por los 21 de los blanquiazules.

Como noticia positiva para el técnico encarnado es la de tener a su disposición a toda la plantilla, una vez recuperados Piscu y Jesús Sánchez de sus lesiones y cumplida la sanción por parte de Oli. En la Arandina serán baja Fran Adeva, por acumulación de amonestaciones, y Keanu, lesionado.

ARANDINA - REAL ÁVILA
Miércoles 21 de marzo de 2018
Hora: 20.15
Campo: El Montecillo
Árbitro: Guillermo Cueto Amigo (León)
Asistentes: Javier López Candanedo y Óscar Prieto Pinilla

1 comentario:

  1. Si luchais a muerte, el portero duda y su entrenador no juega a nada, tiene suerte de tener esta plantilla, el fútbol en Castilla y León está muy devaluado así que cualquier equipo que no hay ninguno bueno a escepcion del astorga, se le puede ganar así que cf ávila a dar la vuelta a estos que se lo tienen muy creído y nadie es invencible.

    ResponderEliminar