4 de marzo de 2018

FÚTBOL – Manteniendo las aspiraciones

Lola Fernández / Anotando tres tantos en el tramo final del partido que hasta entonces iba igualado en el marcador, el Colegios Diocesanos ha derrotado al Tardelcuende y continúa cuarto en la clasificación, conservando sus opciones de ascenso, al estar a seis puntos del líder Unami y cuatro del segundo Mirandés B, pero con un partido menos que éstos. Tres le separan del Briviesca, el equipo que le antecede inmediatamente, que vio aplazado su choque con el Lermeño.

Es obvio que la racha de los colegiales es magnífica tras encadenar doce jornadas seguidas invictos, lo que les sitúa entre los primeros para poder subir a Tercera División. Un objetivo que de no conseguirlo no puede empañar la gran temporada que están realizando los chicos de Zamorilla.

El encuentro contra el conjunto soriano fue de dominio local, con oportunidades claras para marcar como un disparo de Ismael que se estrelló en la madera o la de Fernandito que mandaba el balón alto cuando se encontraba la portería vacía. 

4 COLEGIOS DIOCESANOS: 
Darío, Nacho (Christian, m. 74), Cris, Pose, Pichu, Fernandito, Javivi, Javi Pérez, Vicente, Quique (Fer, m. 65) e Ismael (Pichu, m. 82).
1 TARDELCUENDE: 
Diego, Javi, Joaquín, David, Diego Sanz, Álvaro, De la Rosa (Ángel, m. 74), Guillermo, Rodri (Kuba, m. 56), Jorge y Álvaro Esteban (Ernesto, m. 76).
GOLES:
1-0 Javi Pérez (m. 23).
1-1 Guillermo (m. 67).
2-1 Fernandito (m. 68).
3-1 Vicente (m. 81).
4-1 Vicente (m.87)
ÁRBITRO: 
Alberto Sánchez Ingidua (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Pichu y Pose, y al visitante Diego Sanz.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del grupo A de la Primera División Regional de aficionados, disputado en Sancti Spíritu B.
Fue en el ecuador de la primera parte el momento en que Javi Pérez ponía por delante al ‘Dioce’ al rematar un saque de esquina al fondo de las redes defendidas por Diego. El Tardelcuende pudo haber empatado sino hubiera sido por una gran intervención de Darío. El caso es que al descanso reinaba el solitario gol de los abulenses, que presentaban varias bajas para este compromiso.

En el segundo tiempo, gracias a un contraataque que sorprendió a los amarillos, Guillermo pondría el empate a uno. Poco duraría la igualada porque a continuación Fernandito desequilibraba el resultado y para no dar oportunidad de sorpresa Vicente en los minutos finales acababa con el Tardelcuende con dos goles salidos de sus botas, para sentenciar la victoria de su equipo que continúa metido en la zona alta de la clasificación.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario