19 de marzo de 2018

FÚTBOL – Vuelve la alegría

@deportesavila / Y llegó por fin la victoria después de siete derrotas consecutivas fruto de un difícil calendario. El ansiado triunfo que da tranquilidad a la Cultural Deportiva Cebrereña se produjo derrotando en El Mancho al San José, con dos goles de David Terleira y uno de Juli. El equipo soriano, colista de la clasificación, no supo resistir el empuje del cuadro local, duodécimo clasificado, ahora con once puntos por encima de los puestos malditos de descenso.

El partido comenzaba pronto con el viento favorable para los de Pepe García. Tras intentar sorprender el rival sin éxito desde su campo a Gordo, que había salido de su portería con un mal despeje, fue precisamente en una mala salida del meta soriano cuando Juli aprovechaba el error de José Ángel para anotar el uno a cero.

A partir de ahí, los verdiblancos pasaron a controlar el choque por completo, intentando aumentar la mínima ventaja David Terleira con un chilena después de un centro de Juli, pero el balón se marchó desviado. Los minutos iban pasando y las oportunidades escaseaban hasta que cerca del descanso Víctor cabeceaba un saque de falta desde la banda ejecutado por Juli y la pelota pegaba en el terreno de juego, saliendo rebotada por encima del larguero.

Parecía que la primera parte iba a terminar con el solitario de gol de Juli. Sin embargo, después de un robo de balón, David Terleira mano a mano con el guardameta del San José bate a éste y establece a un minuto del parón el tranquilizador dos a cero con el que enfilaban los vestuarios los jugadores.

Tras la interrupción las ocasiones estuvieron del lado de la ‘Cebre’, cuyo dominio fue claro. Después de una buena jugada de los locales al primer toque, David Terleira solo ante José Ángel mandaba el esférico cerca del poste. También la tuvo junto a Quirós en un centro de Juli que pone el balón en el área chica y allí se pasea, faltándole escasos centímetros a los delanteros verdiblancos para empujarlo dentro de la portería visitante.

3 CEBREREÑA: 
Gordo, Garrido, Súper, Juanma, Mario Hidalgo, Perdi, Juli, Quirós, David Terleira (Fer Albín, m. 80), Víctor y Mayorga.
0 SAN JOSÉ: 
José Ángel, Borja (Aldo, m. 46), Chimo (Marco Antonio, m. 71), Morales, Chavez, Rebo, Alte, Jon, Chuspi, Viti (Emmanuel, m. 77) y Parra.
GOLES: 
1-0 Juli (m. 8).
2-0 David Terleira (m. 44).
3-0 David Terleira (m. 64).
ÁRBITRO: 
Daniel Piñuel Peña (Zamora). Mostró tarjetas amarillas a los locales Súper y Chino Zapatera, y a los visitantes Viti, Chuspi y Parra.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la trigésima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre.
En el minuto 64 el goleador David Terleira no desaprovechaba su oportunidad para anotar de volea el tres a cero. La jugada se había iniciado con un saque en largo de Gordo a Juli que se la pasaba al pichichi culturalista para que materializase su segundo gol de la tarde.

Un poco más tarde, la Cebrereña pudo haber aumentado el marcador con un disparo de Juli que paraba de forma impresionante el portero soriano, cuyo rechace llegaba a David Terleira, que con José Ángel batido mandaba la pelota cerca de la madera.

El San José buscó el gol de la honra y lo evitó Gordo con una intervención extraordinaria metiendo la mano. Replicó después David Terleira con un tiro que pegó en un defensa, contrarreplicando el conjunto de Soria que con la portería vacía enviaba la pelota fuera. Ya en el descuento, el San José disparaba sobre la portería local pero el meta abulense atrapaba el balón, dejando su portería a cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario