13 de marzo de 2018

HÍPICA – Tres caballos de la Yeguada Arroyomonte, seleccionados para el programa Élites Doma Clásica

Molinero F.S.
@deportesavilaLa Yeguada Arroyomonte ha sido seleccionada por cuarto año consecutivo para el Programa Elites Doma Clásica de la Real Federación Hípica Española (RFHE) en 2018. En concreto la RFHE ha seleccionado a Molinero FS, Joya FS y Luz FS por sus buenos resultados de la temporada pasada. En ella, Molinero se proclamó Campeón del Mundo de 4 años de Doma Clásica en SICAB, mientras que Joya FS y Luz FS atraparon el Subcampeonato del Mundo de Doma Clásica con 7 y 5 años, respectivamente, durante el pasado Campeonato del Mundo de PRE-SICAB 2017.

Joya F.S.
Tras el seguimiento realizado a lo largo del año 2017 durante los diferentes Campeonatos de España y competiciones internacionales en las que han participado binomios españoles de todas las categorías, la RFHE ha elaborado un Programa Elites Doma para llevar a cabo a lo largo del año 2018. El objetivo es contener los mejores binomios de España de categorías internacionales y conforman un punto de partida para establecer estrategias de formación, selección e integración de dichos binomios en la alta competición Internacional.

Además, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) ha seleccionado a cuatro ejemplares de la Yeguada Arroyomonte para el Plan de Desarrollo Deportivo (PDD) y cuya primera concentración tuvo lugar en Madrid el pasado 13 y 14 de febrero. Esta iniciativa tiene como prioridad la defensa y promoción del Pura Raza Española con el objetivo de ayudar, asesorar y colaborar en la preparación a ganaderos y jinetes, y potenciar el número de competidores de calidad en todos los niveles, así como recuperar en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes la presencia del PRE.

Luz F.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario