23 de marzo de 2018

KÁRATE – La memoria de Luis Javier Domínguez queda para siempre en la escultura erigida en su honor

@deportesavila / La escultura erigida en memoria del maestro de karatecas Luis Javier Domínguez Villahoz luce de forma permanente en la rotonda de la confluencia de la avenida Santa Cruz de Tenerife con las calles San Pedro Bautista y Luis Valero, tras el acto de inauguración llevado a cabo con presencia de numerosos amigos y alumnos del malogrado técnico deportivo y de todas las personas que han hecho posible que la iniciativa promovida hace casi un año sea realidad.

Con la canción de Elvis Presley ‘Can’t help falling in love with you’, interpretada por el saxo de Kevin Choufoer arrancó el acto, seguido de unas palabras de Emilio Sánchez. El autor de la obra, realizada en acero corten sobre una base de granito hasta alcanzar los cuatro metros, la ha descrito como “una sencilla escultura figurativa rematada con un arco simbólico de la fuerza interior que sale al exterior”, con movimiento, porque el kárate es “un deporte lleno de vida”, que “no significa pelear para vencer a los demás, sino para conocerte y vencerte a ti mismo” como “un camino y una forma de vivir que a su vez se puede llevar a otras facetas de la vida”.

Descubierta la escultura por la esposa e hijo del homenajeado, Ángeles Encinar y Javier Domínguez, respectivamente, a la inauguración ha acudido el alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, quien ha calificado el acto como “bonito y entrañable y sobre todo merecido porque Javier Domínguez fue un referente para el deporte en general y el kárate en particular donde creó escuela”. Numerosos chicos y chicas aprendieron “no solo las técnicas del kárate sino los valores del deporte, muy importantes para la educación”.

Por su parte el que fuera alumno de Javier Domínguez y campeón de España de kárate, Carlos García, ha glosado la figura de su maestro, a quien no le gustaban este tipo de actos, según la karateca Cristina Olmo, pero que tenía “muy merecido”.

Jesús Calvente, de la Asociación de Amigos del Karate Luis Javier Domínguez Villahoz, se ha mostrado “satisfecho” por el trabajo realizado, destacando la importancia que tuvo el malogrado entrenador “para el deporte de Ávila y de fuera” porque “de sus manos han salido campeones del mundo, de Europa y múltiples campeones de España”. “Medio Ávila ha pasado por el Gimnasio Shotokan Tora”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario