27 de marzo de 2018

NATACIÓN – Buena actuación de María Sacedo y Marcos Benito en el nacional de autonomías de edad escolar

Marcos Benito y María Sacedo
@deportesavila / El pasado fin de semana tuvo lugar en Castellón el IV Campeonato de España de Natación por Selecciones Autonómicos de Edad Escolar-C.S.D., con la participación de un total de 307 deportistas, de los que 20 pertenecían a Castilla y León. Dentro de este grupo selecto se encontraban dos nadadores abulenses del Club Natación Ciudad de Ávila, Marcos Benito y María Sacedo, dos pequeños gigantes que compitieron en uno de los campeonatos más importantes de su categoría.

La actuación de los dos abulenses fue digna de elogio, dado que María Sacedo consiguió ser la mejor de Castilla y León en los 100 metros mariposa, mejorando su marca personal al parar el crono en 1:16.76. Además, tomó parte en los 200 metros mariposa, no pudiendo rebajar su registro pero si sumar unos buenos puntos para su equipo.

Por su parte, Marcos Benito realizó una competición sin igual, nadando un total de cuatro pruebas individuales y un relevo. Participó en los 100 y 200 metros mariposa, quedándose en esta última a tan sólo 24 centésimas de la mínima para el campeonato de España de verano. En los 200 metros estilos hizo un tiempo de 2:29.16, mientras que en los 400 estilos paraba el crono en 5:17.72, mejorando su marca anterior en 7 segundos. Tuvo la oportunidad de nadar el relevo de 4x100 estilos, consiguiendo subir al puesto 12º de la clasificación de esta prueba. 

La selección de Castilla y León obtuvo el primer puesto en un relevo mixto inclusivo donde participaban seis nadadores, de los que cuatro tenían algún tipo de discapacidad. Este relevo es significativo ya que es la primera vez que se realiza en un campeonato de España.

Castilla y León logró un total de 1.158,50 puntos, finalizando en la decimotercera posición del ranking final. Un buen campeonato para nuestra comunidad y en especial para las jóvenes promesas abulenses Marcos Benito y María Sacedo, que darán mucho que hablar y de los que se espera continúen con el espíritu de esfuerzo y superación que han demostrado, llevando el nombre de Ávila a lo más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario