13 de marzo de 2018

POLIDEPORTIVO – Josué Aldudo: “El 2018, otro año perdido en el mantenimiento de instalaciones deportivas”

Rueda de prensa del grupo municipal socialista
@deportesavila / El portavoz socialista en materia de deportes en el Ayuntamiento de Ávila, Josué Aldudo, ha responsabilizado al Partido Popular de no contar con el plan director de instalaciones deportivas que habían reclamado al inicio de la legislatura, acusándole de “que la velocidad de crucero de la que hace gala el equipo de gobierno es más bien velocidad de cangrejo, porque vamos para atrás” y recordando que en su día la entonces concejala de Deportes y hoy portavoz y teniente alcalde de Servicios Sociales, Patricia Rodríguez “vendió” uno de sus mandatos como la legislatura del deporte, a la que señala que por su dejadez “nos ha llevado a la situación actual”.

Ahora, tres años después del inicio de la legislatura, el equipo de gobierno nos presenta un documento que no es más que un catálogo que recoge las deficiencias de las instalaciones de la ciudad, con muchas carencias, consecuencia de la dejadez de varias legislaturas. Algo que todo el mundo conoce, para lo que no había hecho falta esperar tanto tiempo y que, a todas luces, es insuficiente”, ha señalado Aldudo, que cuando queda un año les han “pasado la pelota a los grupos de la oposición” para que hagan sugerencias, pero “nunca nos hacen caso en todas las aportaciones y proyectos que presentamos”.

A nuestro juicio, un plan director debe llevar aparejado presupuesto económico con los gastos que supondría el arreglo de las instalaciones deportivas actuales y la inversión de las instalaciones nuevas, un calendario de ejecución y un cronograma de actuaciones y mantenimiento de las mismas, así como un catálogo de prioridades en las inversiones. Tampoco lleva aparejado personal, que es algo fundamental. Nosotros hemos demandado la adscripción de un arquitecto o técnico al área de deportes para conocer el estado real de las instalaciones, así como personal de mantenimiento y ordenanzas. Tras las nevadas de enero y febrero, algunas instalaciones se han cerrado, y aunque hemos pedido a través de registro si las instalaciones con ciertos años han pasado la Inspección Técnica de Edificios, creemos que debe haber un técnico que determine la situación de las mismas”, ha manifestado el edil del PSOE.

Josué Aldudo ha reiterado que en el presupuesto aprobado para 2018, “solo hay una partida para la piscina de la Ciudad Deportiva y una genérica de 175.000 euros que ya nos han informado, irá destinada al arreglo del campo de fútbol de hierba artificial de la Zona Norte. Evidentemente, con el sobrante, poco o nada se puede hacer en el resto de instalaciones de la ciudad”. “El año 2018 es otro año perdido en el mantenimiento de las instalaciones deportivas”, ha añadido.

Para el concejal socialista, “hay unas prioridades para nosotros como el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva, la grada de atletismo y sus vestuarios, hacer un edificio en la Zona Norte con salas polivalentes para los clubes o cubrir los laterales de la cubierta multiusos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario