21 de marzo de 2018

POLIDEPORTIVO – Nohelia Robles da por terminada la temporada de mushing

@deportesavila / La deportista abulense Nohelia Robles ha puesto fin a la temporada de mushing con la disputa el pasado domingo 18 de marzo del IV Trofeo de Mushing Valdegrande-Pajares, que este año venía cargado de novedades, cambiándose el recorrido y realizándose dos mangas en cada disciplina.

El recorrido comenzaría en ascenso por la pista del río, para continuar descendiendo por ella y pasar por detrás de los hangares de la estación y por delante de la escuela y el alquiler, en dirección a la Vega, donde los participantes darían una vuelta para entrar en meta junto a la estatua de ‘Chus Valgrande’, haciendo así algo más de 2 kilómetros en cada manga.

Pasadas las diez de la mañana empezaba la competición con los trineos de 6 perros. Cercanos a las 11:20 arrancaban los corredores de skijoring, disciplina que se realiza con esquís de fondo tirados por un perro. Por último, se daría la salida al canicross en nieve a las 12:00. La perra Jara y Nohelia Robles salían en cuarta posición un minuto después.

Era el primer canicross de Jara en nieve. “Sabíamos que no era circuito favorable a nosotras, poca distancia, pista muy ancha y poca seguridad en correr en nieve”, comenta la corredora de Ávila.

En la primera manga “hicimos buena salida hasta mitad de la primera subida. Ahí Jara empieza a despistarse viendo a otros corredores bajar. Llegamos a la rampa y nos dejamos llevar. Jara muy motivada, pero yo retenía mucho. Y el último tramo, llano y falso llano, donde volvió a descentrarse y bajar ritmo…, quedando cuartas”, continúa Nohelia Robles.

La segunda manga comenzó a las 12:50 horas. “Parece que salimos muy enchufadas, esta vez ya conocemos el circuito, pero a falta de 200 metros para la subida Jara se vuelve a distraer y bajamos ritmo. Esta vez la bajada vamos mejor, yo mas confiada parece que volvemos a encaminarnos, pero de nuevo llegamos a tramo llano y volvemos a distraernos. Pasamos unos metros corriendo suave y al ver que venía Dexter y Noemí, compañeros de equipo, Jara vuelve a motivarse y tirar hasta meta”, indica la musher abulense.

Con esta carrera Nohelia Robles da por terminada la temporada, habiendo quedado cuarta en su categoría, “con objetivos más que superados y con ganas de seguir entrenando y mejorando”. Con Jara ha conseguido en canicross entrar en el top ten del Campeonato de España, con un noveno puesto, siendo las primeras y campeonas de Asturias. Y con Sella en bikejoring han logrado el tercer puesto en el campeonato asturiano.

Agradecimientos

Nohelia Robles quiere “agradecer al Grupo de Montaña Astur Torrecerredo el correr esta temporada con ellos, a Galgadas Canicross Asturies por hacer posible el mushing en Asturias, a mis ‘compis’ de equipo y mis pupilos de Nohesport Fit&Run el apoyo y los ánimos que me han dado durante toda la temporada y sobre todo a mi familia el estar ahí y en especial a mi padre”.

También agradece “la gran ayuda de Manuel Novais y de @fernandopf en estos dos últimos meses, sabiendo que queda mucho por mejorar y trabajar conmigo y con las perrinas”.

Nos vemos la próxima temporada. Os ánimo a todos los abulenses a practicar este bonito deporte junto a tu perro”, invita Nohelia a todos sus paisanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario