19 de marzo de 2018

VOLEIBOL – Sexta derrota en el desempate del CSC masculino

@deportesavila / El CSC de Ávila de la Segunda División de voleibol masculina se despedía de cancha abulense ante el joven, pero técnico y eficiente equipo UVA Bumayé de Valladolid. Una vez más: una de cal y una de arena, para acabar sucumbiendo por sexta vez esta temporada en el quinto set.

El equipo abulense recuperaba a Iglesias, tras varios meses en el dique seco por lesión, pero a pesar de su más que cumplido papel, no pudieron derrotar al conjunto pucelano.


La Casa entró fría a la cancha y dejó la iniciativa al rival

Como de costumbre, los de Plaza entraban en pista fríos y dejaban que llevara la iniciativa el UVA. La recepción estaba desajustada y la colocación no podía centrarse como se había entrenado, así que los pucelanos se distanciaron, también gracias a su ataque, por lo que el set se terminaba.

En el segundo, los de Ávila comenzaron a centrarse, a colocarse para realizar los gestos técnicos del voleibol mejor y el resultado aparecía, provocando numerosos errores no forzados en los jóvenes rivales. El Casa se distanciaba sobremanera del UVA y, de no ser por un arreón final foráneo, podría haber sido mayor la distancia.


El equipo abulense hizo un bonito y conjunto juego en el cuarto set

El buen juego continuaba en la primera parte del tercer set: buenos ataques y aparecían bloqueos y saques bien dirigidos. Sin embargo, los vallisoletanos volvían a brillar en bloqueo y ataque y los abulenses no podían volverse a imponer, a pesar de acercarse peligrosamente en la parte final.

El cuarto set volvía a mostrar un bonito y conjuntado juego del equipo abulense, especialmente en el aspecto defensivo. El equipo -en este día negrillo- recuperaba balones difíciles y los devolvía complicando la vida a los rivales. Los saques hacían daño en recepción y los jóvenes pucelanos cometían más errores no forzados de lo normal. La Casa entraba por sexta vez en su quinto set de desempate de la temporada hasta la fecha.

Con el factor psicológico de los partidos precedentes perdidos por este mismo guarismo, los jugadores de Plaza daban la talla en los primeros compases del set, hasta que el árbitro del partido sancionó de forma excesiva a un jugador abulense, mostrando la tarjeta roja, que está reservada a conductas groseras o agresivas tras haber exhibido previamente una tarjeta amarilla. Este hecho terminó de descentrar el juego abulense y trajo el final del partido.

“Con la roja nos fuimos fuera mentalmente”

CASA SOCIAL CATÓLICA: 
Martín, Sánchez, Calle, Rodríguez, Sampedro y Plaza. Caídas e Iglesias.
3 UVA BUMAYÉ: 
Alonso, Armesto, Lorenzo, Casas, Vicente y Novella + (De la Fuente). Santos, González y Cabañeros.
PARCIALES: 
17 – 25, 25 – 16, 23 – 25, 25 – 19 y 8 – 15.
ÁRBITRO: 
Martín.
CANCHA: 
Pabellón de San Antonio de Ávila.
Juan Plaza destacaba el acostumbrado arranque frío de su equipo en el primer set. A lo largo del partido “hubo momentos muy buenos, con nivel de juego muy táctico y dinámico”. Por otro lado, comentaba que hubo algunos errores no forzados ofensivos en el tercer set, en especial en el empate a 23, que fueron cruciales. También se lamentaba del momento de la excesiva sanción del quinto set: “En el tie-break con la roja nos fuimos fuera mentalmente”. En general “todos los jugadores han estado regulares y estables. Han aportado a un juego colectivo que es lo que perseguimos este año”.

La próxima cita será después de Semana Santa en un posible doble partido en tierras riojanas y navarras los días 7 y 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario