22 de abril de 2018

BALONCESTO – Cuarto clasificado y con Morón como rival en la primera eliminatoria del play off de ascenso

@deportesavila / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar no pudo terminar con victoria la fase regular liguera de la LEB Plata, perdiendo en la cancha del Extremadura Plasencia que aseguraba la permanencia en la categoría al perder Cambados en La Roda. Pese a la derrota, los verderones han terminado cuartos en la clasificación final, empatados con Torrons Vicens y Arcos Albacete, a los que supera por mejor basket average. En el cruce de la primera eliminatoria del play off de ascenso le ha tocado jugar con Aceitunas Fragata Morón, séptimo en la tabla.

La crónica de Juan Carlos Ramos en Estadio Norte señala que el Ávila fue capaz de mantener el tono competitivo desde el principio hasta el final. Da igual que tuviera el factor cancha de los play off asegurados o que empiece los cruces este miércoles. Hizo sudar la victoria a los placentinos hasta los últimos minutos.

Las primeras ventajas correspondieron a los abulenses, con Robinson Opong anotando siete puntos en el primer cuarto, Matt Wilson cinco y Alexander Bak cuatro. Los pobres porcentajes del Plasencia desde el perímetro vieron como al término de los diez minutos iniciales los visitantes iban tres arriba (15-18).

La entrada en juego en el cuadro local de Dylan Poston fue providencial para que el partido cambiara de color. El americano cuajó su mejor partido desde su llegada a Plasencia y con siete triples de ocho tentativas acabó por noquear al conjunto verderón, en un segundo período presidido por los aciertos desde la línea de 6,75 y que culminaba al descanso con cuatro abajo en contra de los visitantes (41-37).

83 EXTREMADURA PLASENCIA: 
Pablo Bayle (7), Fernando Sierra (13), Mario Álvarez (5), Seydou Aboubacar (12), Miguel Martínez (2) –cinco inicial-, Adrián Fuentes (12), Dylan Poston (21) y Álex Galán (12).
72 ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR: 
Robinson Opong (13), Alexander Bak (7), Matt Wilson (5), Guillermo Mulero (8), Harold Cazorla (13) –cinco inicial-, Kyle Hittle (5), Nacho Ballespín (4), Sidao Santana (8), Berni García (5) y Njegos Sikiras (4).
PARCIALES: 
15-18, 26-19, 19-17 y 23-18.
ÁRBITROS: 
José María Terreros San Miguel (La Rioja) y Alberto Ternero Martín (Andalucía). Sin eliminados.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la trigésima y última jornada de la fase regular liguera de la LEB Plata, disputado en el pabellón Ciudad de Plasencia, con asistencia de unos 900 espectadores.
El partido estaba desarrollándose de forma igualada y a la reanudación pasaron casi dos minutos hasta que se volviera a mover el electrónico. El Ávila Auténtica lograba igualarle a 46 pero Adrián Fuentes tomó el mando y con un parcial de cinco a cero conseguía volver a distanciar a los extremeños, que con los puntos obtenidos en el tercer cuarto por Alejandro Galán permitía seguir por delante al Plasencia (61-56), teniendo que retirarse al banquillo Opong con una torcedura del tobillo.

El último cuarto sirvió para que los locales pudieran consolidar el triunfo, con sucesivas canastas de tres en ambos aros, dos de ellas de Harold Cazorla, situándose el marcador con once puntos favorables para los placentinos (79-68) que forzaban al entrenador visitante a solicitar tiempo muerto a falta de dos minutos para la conclusión, a la que se llegaba con un 84-72 para satisfacción del Plasencia que conservaba la categoría una temporada más.

Aceitunas Fragata Morón, primer rival en los play off

Con el Covirán Granada ya convertido en equipo de LEB Oro tras proclamarse campeón, comienzan los play off de ascenso entre los equipos situados del segundo al noveno puesto de la fase regula liguera, jugándose la segunda plaza para jugar en la categoría superior.

Al Ávila Auténtica le ha correspondido como rival en cuartos de final el Aceitunas Fragata Morón, séptimo clasificado, con el factor cancha a favor y al que se medirá en los dos primeros partidos en el Carlos Sastre el viernes 27 de abril y el domingo 29, disputando el tercer encuentro en Morón el viernes 4 de mayo y si fueran necesarios un cuarto y un quinto choque los días 6 y 8 de mayo, respectivamente.

El resto de enfrentamientos es: Globalcaja La Roda (2º)-Real Canoe (9º), HLA Alicante (3º)-Basket Navarra (8º) y Torrons Vicens Hospitalet (5º)-Arcos Albacete (6º).

Los cuatro equipos que superen los cuartos de final lucharán en las semifinales los días 11, 13, 18, 20 y 22 de mayo, celebrándose la final el 25 y 27 de mayo y el 1, 3 y 5 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario